Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pasajero revela posible caso de C0VID-I9 en avión de Aeroméxico y así actuó la aerolínea

Un pasajero ha mostrado a través de redes sociales, un posible caso de C0VID-I9 a bordo de un vuelo de Aeroméxico, patógeno que ha causado estragos a nivel internacional.
  • El protocolo de Aeroméxico quedó evidenciado ante el posible caso de contagio por C0VID-I9.

  • Aeroméxico es una de las aerolíneas que mayor impacto ha generado en el mercado aéreo durante esta contingencia.

  • Hoy en día se han patentado tareas cada vez más relevantes que no podemos perder de vista, sobre todo cuando se trata de comunicar en medio de una contingencia, los efectos de esta.

Un pasajero ha mostrado a través de redes sociales, un posible caso de C0VID-I9 a bordo de un vuelo de Aeroméxico, patógeno que ha causado estragos a nivel internacional y que se ha convertido en uno de los fenómenos que más resultados negativos ha generado social y económicamente.

El material compartido patenta lo importante de seguir los protocolos y las recomendaciones que se han hecho para contener el contagio del nuevo coronavirus, a pesar de los voraces programas de vacunación, que se han implementado en el mundo para contener este fenómeno. El video también demuestra lo necesario que sigue siendo el actuar por parte de las marcas, con protocolos igual de exigentes que el primer día en que se anunció esta tragedia.

Aeroméxico en acción

La denuncia de un pasajero se ha convertido en prueba de lo importante que se ha vuelto comunicar y hacerlo de forma inmediata durante esta contingencia sanitaria. El usuario se trasladaba en un vuelo de la Ciudad de México a Culiacán, Sinaloa, cuando se anunció en voz del capitán el abordaje de personal de salubridad, además de personal de la Guardia Nacional, ante un posible caso positivo a C0VID-I9.

“Agradecemos su comprensión”, señaló el piloto en un hecho que ha quedado grabado y que muestra parte del protocolo que Aeroméxico despliega ante posibles casos positivos de C0VID-I9, como el denunciado en este vuelo identificado como el 166, con síntomas en el pasajero como mucha tos y vómitos.

Lo que se muestra en un posterior video es el ingreso de personal médico, quienes se distinguen por llevar chalecos amarillos, uno de ellos llevaba un baumanómetro, cuando comienza a dar la indicación a pasajeros cercanas al paciente de desalojar la aeronave.

La importancia en marketing de este caso radica en la exposición que logra una marca a través de redes sociales, sobre todo en momentos clave como lo es una contingencia sanitaria.

El reto ante el C0VID-I9 sigue presente y las marcas siguen siendo foco de atracción para saber cómo se actúa ante estos incidentes, que indudablemente nos advierten de lo importante que se ha vuelto la comunicación en redes sociales.

@carlosbaezmontesPASAJEROS SON DETENIDOS. ##Vuelo166 ##Aeromexico ##CdMexCuliacan ##Hoy a las 6:45 PM Un pasajero en pleno vuelo presentó síntomas, vomitos y mucha tos.

♬ sonido original – Carlos Báez

@carlosbaezmontesVUELO 166 Cdmex-CULIACÁN Un presunto enfermo de Covid abordó. y en pleno vuelo fue detectado con los síntomas. Detienen a pasajeros.

♬ sonido original – Carlos Báez

Casos similares

En redes sociales estamos viendo todo tipo de contenidos relacionado a cómo el C0VID-I9 está afectando nuestras vidas, a pesar de los serios avances que se han registrado en vacunación, para contener el patógeno.

En la ciudad de México se reportó cómo un policía golpeó a un usuario del metro, por negarse a usar cubrebocas, haciendo que el hecho se convirtiera en un pésimo referente de cómo actúan las personas en la actualidad, a pesar de que hay medidas muy claras que se han recomendado, entorno al contagio de este patógeno.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados