x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pasajero hace #ConsultaNAICM en vuelo de Aeroméxico y este fue el resultado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La #ConsultaNAICM se ha colocado como una de las tendencias más importantes que se han generado en México, de cara al cambio de gobierno federal en diciembre próximo.

La consulta por el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México encontró en redes sociales un esquema en el que se han desatado todo tipo de comentarios.

Lee: Inició la consulta sobre el nuevo aeropuerto, ¿la gran prueba de AMLO?

La voz del consumidor cuenta con una potencia, que en escenarios como la Consulta del Nuevo Aeropuerto se determina su alcance, tal como lo hemos visto en redes sociales.

El papel social ha adquirido mayor protagonismo en últimas fechas, ante eventos que vemos en el país y a nivel regional, con hechos que marcan protestas o decisiones que buscan cambios e impactan de manera masiva.

Dentro de México esto lo vemos con fenómenos como la caravana de ciudadanos hondureños, que está en el país en su camino a Estados Unidos o con la Consulta del Nuevo Aeropuerto.

En ambos casos la función de las redes sociales ha sido clave.

Un buen ejemplo de esta última afirmación es el video que circula en redes y muestra al pasajero de un vuelo de Aeroméxico, quien tuvo la idea de realizar una consulta sobre si se debe de terminar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco o habilitar Santa Lucía.

Dentro del video se ve a diversos pasajeros que levantan la mano a cada una de las preguntas que hace, sin embargo, la abstención fue lo más notable de esta acción.

La ocurrencia de este hombre a bordo de un avión y publicada en redes se suma a las acciones que hemos visto con diversos usuarios que han demostrado lo sencillo que es votar en las casillas de la consulta en más de una ocasión.

Esta última idea ha despertado todo tipo de críticas entre quienes consideran la acción un sabotaje y quienes critican la seriedad del ejercicio que definirá la construcción del Nuevo Aeropuerto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados