Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué pasa con la intolerancia de Trump hacia CNN y Buzzfeed?

El presidente electo silenció las preguntas de CNN por hacer eco de un informe elaborado por un exespía británico, publicado por la cadena estadounidense.

La cada vez más cercana llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha vuelto a mostrar la relación que el empresario estadounidense tendrá con algunos medios de comunicación, mismos que se han mostrado críticos del presidente electo y de su retórica en redes sociales.

Durante la primera conferencia de prensa que el empresario neoyorquino ofreció este miércoles, luego de triunfar en las elecciones del 8 de noviembre, se dio un incidente con Jim Acosta, reportero de la cadena CNN, al cual ignoró durante la sesión de preguntas y respuestas.

“Tú no, tú no. Tu medio es terrible. Cállate, cállate. No seas maleducado. No te voy a dar el turno de pregunta. Ustedes (divulgan) noticias falsas”, enfatizó Trump ante los reiterados intentos del reportero de hacerle una pregunta.

Acosta intentaba preguntarle al magnate si podía negar categóricamente que ningún miembro de su campaña se había reunido con representantes del gobierno ruso antes de las elecciones del 8 de noviembre, una cuestión que finalmente le hizo otra periodista y que Trump evitó contestar con claridad.

Donald Trump silenció las preguntas de CNN por hacer eco de un informe elaborado por un exespía británico, publicado completamente por el sitio Buzzfeed, en el que detalla supuestos contactos del equipo de transición con el Kremlin, el espionaje de Rusia al empresario y la posibilidad de que la información sea utilizada para chantajearle durante su presidencia.

La cadena estadounidense emitió un mensaje a sus lectores a través de sus sitios en inglés y en español para rechazar la acusación de publicar contenido falso.

“Dejamos claro que no íbamos a publicar ninguno de los detalles incluidos en el documento de 35 páginas porque no hemos corroborado las acusaciones incluidas en el informe”, señaló.

Desde la campaña electoral, Trump ha criticado a cadenas como CNN o al Washington Post por la cobertura que le dan, llamándoles “deshonestos” y amenazándoles con restringirles el acceso si no se comportaban del modo que él espera de ellos.

La cadena de noticias, propiedad de Time Warner, registró un 41 por ciento de alcance en los estadounidenses, de acuerdo con datos de Rentrak. Después de las elecciones, un 35 por ciento de la población señaló que el contenido informativo del canal le parecía “poco creíble” contra un 26 por ciento que lo considera “muy creíble”, según Statista.

Recordemos que poco más de 60 millones de estadounidenses votaron por Donald Trump y que serán claves, si deciden tomar la misma postura que la del presidente electo y cambiarle a la televisión.

El insulto a Buzzfeed

Trump llamó al medio digital “Failing pile of garbage” (fallida pila de basura) por publicar información que supuestamente detalla sus gustos sexuales

BuzzFeed publicó el lunes un artículo con información de un dossier que supuestamente revela la relación de Donald Trump con Rusia y habría sido hecho por un agente de inteligencia del Reino Unido.

El supuesto documento del medio digial señala, entre otras cosas, que el gobierno ruso ha trabajado con Trump durante los últimos cinco años y que es apoyado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Que le han ofrecido a cambio tratos en bienes reales pero que los ha negado. Y, lo que ha despertado el morbo de las redes, que el Servicio Federal de Seguridad ha monitoreado al presidente electo en “actos sexuales perversos”.

BuzzFeed señala que el documento es explosivo pero su veracidad no ha sido comprobada. De acuerdo con CNN, el documento habría sido mostrado previamente al presidente Barack Obama y al mismo Trump.

Horas más tarde, el sitio vendió en su tienda un par de productos con la frase que usó el empresario. Hay stickers, camisetas y hasta un bote de basura con el logo de la compañía de medios, este último se vende en 49 dólares. Todo indica que la empresa tomó con humor la situación de ganarse como enemigo a quien será Presidente de Estados Unidos dentro de nueve días.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Fernanda Ramírez

El marketing de las emociones

El marketing de Intensamente 2 fue un ejemplo brillante de cómo conectar con la Gen Z  mediante una combinación de nostalgia inteligente, interactividad digital, y una oferta  auténtica y emocional

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.