Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué pasa después de dejar un trabajo?

Buscar un empleo o emprender un negocio con un giro diferente son las opciones que más consideran las personas consultadas.

¿Actualmente tienes trabajo, estás en proceso de cambiar, o eres desempleado?

Actualmente existen en México alrededor de 51 millones de personas económicamente activas, de las cuales, 18 millones son trabajadores formales, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Sin embargo, de acuerdo con cifras del INEGI, hay actualmente cerca de 2.5 millones de personas que no tienen empleo, existen muchas razones para que esto sea así, entre ellas es que gran parte de estas personas se encuentran satisfechos con su situación actual o tienen el deseo tener un crecimiento personal, profesional o económico.

Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que entre los planes que ejecutan los mexicanos cuando dejan un empleo se encuentran buscar un trabajo del mismo giro o emprender un proyecto empresarial.

La “Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2016” revela que el 32.3 por ciento de las mujeres indicaron que buscarían un empleo diferente al que desempeñaban en el anterior, lo mismo que respondió el 22.7 por ciento de los hombres.

Sin embargo, el 27.6 por ciento de las consultadas del género femenino y el 24.7 por ciento de los consultados del género masculino consideran buscar un trabajo del mismo perfil al que tenían anteriormente.

Aunque, uno de los planes que consideran los profesionales mexicanos es emprender su propia empresa. Al respecto, el 8.7 por ciento de las mujeres y el 19.7 por ciento de los hombres piensan crear un negocio con un giro similar a la empresa en la que colaboraban.

En tanto, el 26.6 por ciento de las mujeres, y el 27.8 por ciento de los hombres piensan emprender un proyecto con un modelo de negocio diferente.

plan_corto_empleo-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados