Pasa del fracaso al éxito en 3 pasos

empresas
Imagen: Shutterstock

México, D.F. – Es normal que existan periodos representados por altos niveles de perdidas que se ven reflejados en complicaciones en el futuro de una empresa.

Notas relacionadas:
5 miedos que tienes que vencer para tener éxito en ventas
Tidal ¿éxito o fracaso?
Música para el éxito

De acuerdo con Crece Negocios el 70 por ciento de las empresas fracasan antes de tener tres años en el mercado, además de que sólo el 10 por ciento supera los 5 años de vida.

Cuando una empresa no obtiene los resultados esperados tiende colapsar o a implementar estrategias que la hagan pasar del fracaso al éxito, tales como:

1. Busca qué es lo que está fallando

Cuando se empieza a hacer el plan que tendrá una empresa en torno a sus mecanismos, productos o servicios que comercializará puede no tomarse en cuenta factores que le resten importancia al plan éxito que se tiene. Algunos de los factores que provocan que una empresa fracase pudieron haber sido contemplados desde el plan de reestructuración, por lo mismo es importante revisar desde el principio que sí esta teniendo los resultados obtenidos y qué factores no lo están logrando.

pensar

2. Reestructura

Una vez que se ubicó el factor que esta ocasionando el fracaso de la empresa hay dos opciones, renovarlo o crear uno nuevo con características similares pero no con el mismo fin o enfoque, ya que podría llevar a que los resultados no cambien. Lo que se busca con reestructurar un servicio o un producto puede ser ampliar el número de personas a las que les llega o mejorar los resultados obtenidos, una estrategia que se podría usar son las encuestas dentro del punto de venta o online.

reestructurar

3. Emprender

Para lanzar o re-lanzar producto no es necesario seguir lo pasos antes dados, ya que se podría caer en el error de volver a fallar. Es necesario buscar nuevos canales de venta que brinden un mejor alcance al nuevo producto o darle un enfoque diferente que haga que la marca sobresalga del resto, esto puede ser por fotografías, anuncios, testimonios o incluso, programar lanzamientos por medio de canales eficaces como redes sociales.

4 ideas para negocios que puedes emprender

loading...