Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué pasa cuando una artista dibuja en dólares los rostros que tanto han dado al marketing?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La expresión que han hecho artistas sobre marcas a través de sus disciplinas se ha convertido en importantes tendencias en redes sociales.

El arte y las marcas es una colaboración que ha llevado a artistas a encontrar una manera de expresar su disciplina con resultados interesantes en redes sociales, tal como ocurrió con el diseñador gráfico japonés Shusaku Takaoka.

El último ejemplo de esta relación es la artista Danielle De Jesus, quien ha intervenido billetes de dólar con los rostros clave en las estrategias de marketing de diversas campañas e industrias.

Frida Kahlo
La imagen de Kahlo ha servido como estrategia creativa para una serie de campañas que han lanzado productos con su marca personal en todos los formatos posibles.

Desde tenis Converse con su imagen, cafeteras Dolce Gusto o líneas de ropa en cadenas de fast fashion como Zara, Kahlo es una marca aprovechada por las marcas que ha llevado incluso a la realización de películas como Frida, protagonizada por Frida Kahlo.

Muhammad Ali
El boxeador icono de este deporte logró construir una marca personal que encontró en el merchandising una forma de convertir su nombre en una verdadera industria con productos deportivos y piezas de colección, que han usado su nombre o imagen para crear marcas como Roots of Fight.

Star Wars
La franquicia cinematográfica más exitosa con ganancias de hasta mil 576 millones de dólares por venta de boletos de cine, según Box Office Mojo, ha logrado también convertirse en una estrategia de merchandising muy importante para el desarrollo de una industria de juguetes, moda y parques de diversiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados