Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué pasa cuando se mezclan elecciones y redes sociales? El resultado es poco agradable

La influencia de las redes sociales en la opinión política tienen poco efecto. En EU un 61 por ciento aseguró que no cambian su opinión, de acuerdo a un estudio con cifras de eMarketer y AYTM.

La tendencia anti-Semitic posts (publicaciones anti semitas) lleva más de cuatro mil 941 tweets y surge en un momento clave en la elección para presidente de Estados Unidos.

La tendencia que ha sumado un impacto con 314 mil 439 impresiones y un alcance en 206 mil 37 cuentas, surgió luego de que el diario The New York Times publicara un artículo en el que relaciona publicaciones antisemitas en Twitter con personas que apoyan la candidatura de Donald Trump.

En el documento se hace referencia a un reporte de Anti-Defamation League que encontró la publicación de 2.6 millones de mensajes antisemitas entre agosto de 2015 y julio de 2016.

Dentro del estudio también se encontró que 800 periodistas han sido objeto de ataques, pero sólo 10 de ellos concentran el 83 por ciento de la conversación negativa.

Estas son algunas reacciones que ha generado la tendencia:

El hecho ocurre en un momento complicado para Twitter, que enfrenta una posible venta y que lleva las miradas al futuro de una compañía cuyos ingresos mundiales durante 2015 fueron de dos mil 218 millones de dólares.

Esta calidad de la conversación que se genera en esta red social donde impera lo negativo, ya impactó en la relación que estaba construyendo con uno de sus posibles compradores: Disney.

Un reporte de Bloomberg daba cuenta que Disney desistió de la compra de Twitter por la mala imagen con que cuenta la red social, fenómeno caracterizado por el bullying y las formas incivilizadas de generar conversación dentro de ella, lo que pudo haber sido una mala inversión, pues se asociaría Twitter con la reputación de Disney, una de las más cuidadas en el mundo.

Debido a este contexto en el que Twitter parece enfrentarse a una crisis de marca, otras redes sociales han sido muy estrictas en sus políticas de publicación, haciendo que Facebook o Instagram cuenten con algoritmos en constante desarrollo que ayudan a controlar publicaciones que salen de la norma, mientras que redes sociales como Facebook ya implementaron herramientas para generar identificación de sus usuarios por alguno de los dos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos: Hillary Clinton y Donald Trump.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.