CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué un partido de segunda interesa más que la Champions?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Mañana es la final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio San Siro de Milán.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas anunció que han programado 218 vuelos extra con 46 mil 317 asientos disponibles para compra, taxis, restaurantes y hoteles también se preparan para un buen día en sus ventas, pero quienes realmente ganarán millones son otros.

Y es que la Champions League será opacada en ganancias, por un evento de segunda. Hull City y Sheffield Wednesday se encontrarán en la final del playoff de ascenso de la Football League Championship de Inglaterra.

Hasta la segunda división de la liga inglesa causa más interés a los patrocinadores que la Champions League, la primera división porque es la más vista en el mundo (el segundo campeonato deportivo de más valor en el mundo, levemente detrás de la NFL) y la segunda división, una de las más redituables.

El ganador de dicho partido tendrá ingresos de 250 millones de dólares, cifra que supera por mucho los 110 millones que recibirá el campeón de la Champions, en ganancias acumuladas durante el torneo.

Hay que sumarle que según la consultora Deloitte, el equipo que logre el ascenso asegurará como mínimo unos 140 mdd sólo por jugar el próximo año en la máxima división del soccer inglés.

Y si vuelven a descender tiene derecho a recibir unos 110 mdd en las dos temporadas siguientes, para cubrir costos y pérdidas que implican la caída a una división inferior.

Estos montos podrían aumentar 41% si Hull o Sheffield Wednesday logran mantenerse en Premier dos temporadas, con ganancias por 425 mdd si logran ganar mañana.

Es por eso que marcas como Heineken patrocinan desde ahora a equipos como Sheffield Wednesday en la segunda división, a parte de Leeds Bradford Airport, Sondico Professional, Yorkshire Tea, East Midlands Trains, Zebra Claims y Paul Costelloe.

Hull cuenta con Umbro, Burflex, Flamingoland Resort Yorkshire, KC Stadium, Humberside Airport, Ideal, MKM Building Supplies, Cranswick pic, Scientific, Laboratory Supplies, Hudgell Solicitors, EON visual media y Smith & Nephew.

Así, los patrocinadores estarán atentos a cualquiera de las dos escuadras que ascienda a la máxima en Inglaterra, antes que los de la Champions League, este año con presencia de equipos españoles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados