Los datos del partido de la NFL en México que los mercadólogos deben saber

Desde que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó la noticia de que tendrá un juego en la Ciudad de México, después de más de una década de no hacerlo, el encuentro, que se realizará el 21 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, entre Raiders de Oakland y Texans de Houston, causó gran expectativa.

El último juego de la NFL en México se realizó en 2005, cuando se enfrentaron los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco en el Coloso de Santa Úrsula, por eso el evento destaca por sí sólo y arroja datos que los mercadólogos deberían tomar en cuenta.

Ganancias. El encuentro representa ganancias millonarias, pues tan sólo los boletos costarán entre 550 y 6 mil 50 pesos, según reveló el director de NFL México, Arturo Olivé.

Valor de marca. La NFL ha implementado la estrategia de crecer el valor de marca en México, el país con más aficionados fuera de Estados Unidos, con más de 23 millones, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

Audiencia. No sólo las marcas dirigidas al público masculino tienen oportunidad de conectar con la audiencia de la liga, sino las empresas cuyo mercado son las mujeres, pues entre 30 y 40 por ciento de la base de aficionados de NFL México se compone de ellas.

Alcance. Los partidos de temporada regular transmitidos por TV Azteca y Televisa, cada fin de semana, tienen unos 1.8 millones de televidentes, según El Economista, por lo que las marcas llegaría mínimo a esa cantidad de consumidores potenciales.