Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Partido denuncia en Facebook robo de bebé delfín y la acción se vuelve tendencia en redes

Facebook es la primer opción cuando los mercadólogos piensan en acciones dentro de redes sociales, según estimados de Social Media Examiner.

El uso de las redes sociales han ayudado a que las acciones que a través de estos canales se denuncian no pasen desapercibidos.

Ya sea mediante videos o imágenes, la difusión de contenidos a través de estas plataformas ha ayudado a que las organizaciones que recurren a ellas para comunicar sus actividades de defensa por los animales, por ejemplo, generen reconocimiento de las audiencias, con la finalidad de promover conciencia o cultura con la comunicación de campañas que buscan a través de estos canales, lograr efectividad en la relación que se establece con estas audiencias.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con un video publicado por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) en su cuenta de Facebook, donde ya suma más de un millón 500 mil reproducciones, logrando hacer viral un lamentable contenido en el que se muestra el momento en que un delfín bebé es arrebatado del grupo de delfines en el que se encontraba.

Organizaciones que han encontrado una oportunidad con el uso de redes sociales para ejecutar sus campañas han sido Greenpeace, luego de que esta logró impactar recientemente en la imagen de marcas de lujo como Louis Vuitton a través de redes sociales, con el lanzamiento de un video que mostraba la crueldad con que se mataban cocodrilos para obtener de ellos pieles.

A nivel internacional, Facebook es la primer opción cuando los mercadólogos piensan en acciones dentro de redes sociales, según estimados de Social Media Examiner. De acuerdo a la firma, las redes sociales como Twitter, LinkedIn, YouTube y Google+ le siguen en el ranking.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados