x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Partido de México genera 15 TT’s en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El partido que las selecciones de México y Honduras disputaron esta tarde en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula culminó en un empate 2-2, que dejó un amargo sabor de boca para los aficionados mexicanos tras la ventaja de dos goles que se dejó escapar. A lo largo del encuentro, y en los minutos posteriores a su finalización se registraron en Twitter 15 TT’s en alusión al juego.

Respecto al marcador del encuentro, el cual cambio en 5 ocasiones, únicamente 2 cambios llegaron a convertirse en trending topic, siendo estos la apertura y la clausura del marcador, es decir el ‘Honduras 0-1 México’ y el ‘Honduras 2-2 México’.

Sobre los jugadores que tomaron participación en el partido, fue Javier ‘Chicharito’ Hernández, autor de los dos goles de México, quien acaparó la atención con 4 TT’s: ‘Chicharito’ y ‘Javier Hernández’; así como dos hashtags, ‘#ViernesDeChicharito’ y ‘#CH14’.

La segunda posición en este rubro perteneció por igual al portero Guillermo Ochoa y al defensa Francisco ‘Maza’ Rodríguez, culpable del penal en el segundo gol catracho, quienes generaron 2 TT’s cada uno: ‘Ochoa’ y ‘Paco Memo’ para el cancerbero; y ‘El Maza’ y ‘#TodoEsCulpaDelMaza’ por parte del segundo. Otro jugador que se convirtió en trending topic fue José Andres Guardado, con el TT ‘Guardado’.

Otros TT’s que se generaron alrededor del partido fueron, ‘San Pedro Sula’, lugar donde se desarrolló el partido; ‘#AquíEstáElTRI’, ‘TRI’, así como el hashtag ‘#MásMaloQueLaSelecciónMexicana’, último en convertirse en TT tras el empate final en el encuentro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados