Mercado Libre Publicidad participó como sponsor Silver en el MMA donde presentó el caso de éxito de Samsung.

José Maceda, Head de Mercado Libre Publicidad en México y Pablo Tapia, Director de Productos, Servicios y Marketing Intelligence en Samsung México, fueron los speakers del caso.

La charla se basó principalmente en mostrar los principales cambios que caracterizan el mundo en el que estamos hoy en día. En esa línea, Mercado Libre Publicidad habló acerca de los nuevos hábitos del consumidor:

*El 87% de los consumidores inicia su búsqueda de manera online

*El 94% de los latinoamericanos considera que el proceso de investigación online influenció su decisión de compra.

A su vez, hizo foco en la importancia que está tomando el e-commerce en la vida de las personas. En el caso de México, según AMVO, en un año, las compras online semanales pasaron de ser de un 7% a un 38%. De hecho, esto hablo mucho acerca del nuevo consumidor: quieren resolver todo en un mismo sitio, por eso buscan “atajos” en sitios que permitan satisfacer todas sus necesidades. Mercado Libre como marketplace es un ejemplo de ello.

Samsung es un ejemplo de todo ello. Es una marca innovadora y entiende que su consumidor es digital. En esa línea, Samsung se acercó a Mercado Libre Publicidad para promocionar el lanzamiento de la Serie M, un modelo de celular que se vendió exclusivamente online.

La Serie M es un modelo de celular enfocada en Millenials. El 45% de la audiencia de Mercado Libre son millenials,y en ese sentido, Samsung consideró a Mercado Libre Publicidad como medio para realizar este lanzamiento enfocado.

Samsung realizó una Landing que es un formato de alto impacto en donde se hace un micrositio 100% brandeado por la marca.

Samsung viene trabajando con Mercado Libre Publicidad en una estrategia Always On con campañas tácticas y de lanzamiento en todo lo que va del año. Samsung aprovechó esta oportunidad de lanzamiento también durante la fecha especial de HotSale, donde obtuvo un 50% del Marketshare, 50% más de búsquedas de la marca y se convirtió en la marca de tecnología con más ventas dentro de Mercado Libre.