x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Participa en el Estudio de Marcas Mexicanas 2019!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El estudio de marcas Mexicanas 2019 es un importante ejercicio para conocer el estado actual del mercado mexicano desde sus jugadores clave.

El mercado mexicano es uno de los más ricos en datos cuando es estudiado, por lo que se vuelven necesarias pautas de investigación, a partir de las cuales podamos entender la capacidad que hay en simples acciones de compra y en la identidad de las marcas, para entender cuál es la influencia que logran en el mercado.

Hay dos insights que son importantes indicadores del mercado mexicano, para entender el estado en el que se encuentra.

Primero tenemos las cifras de Planet Retail en las que se advierte un gasto del consumidor mexicano estimado durante 2018 por 1 087 mil millones de dólares, mientras que este consumo cuando es visto a detalle descubrimos las preferencias generacionales como la millennial, que prefiere enfocar su gasto en los supermercados, luego en los clubes de precio y en las tiendas de conveniencia.

No cabe duda que estudiar al mercado mexicano rervela una serie de insights que nos advierten la oportunidad que encuentran las marcas, de desarrollar estrategias que se salen de lo convencional.

Para lograr entender con mayor detalle este mercado, una oportunidad clave es la que descubrimos con estudios como el Sondeo de Marcas Mexicanas 2019, que conduce el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Da clic aquí para participar

Dentro del estudio conducido este año se analizan elementos como la oportunidad con que cuentan las marcas para influir en la decisión de compra y a partir de qué elementos estas marcas nacionales se consolidaron como un competidor clave en cada una de las industrias en las que se encuentran.

Da clic aquí para participar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo ser un líder Ingenioso en un entorno VUCA

Es común que en una crisis económica, lo primero que falle sean los objetivos financieros y estratégicos. En consecuencia, en ocasiones, el segundo paso lógico es bajar los gastos de manera proporcional a la baja de ventas. Este proceso puede generar una caída en espiral la cual muchas veces es difícil de detener encontrando soluciones.