marcas mexicanas
Imagen de Bigstock

El mercado mexicano es uno de los más ricos en datos cuando es estudiado, por lo que se vuelven necesarias pautas de investigación, a partir de las cuales podamos entender la capacidad que hay en simples acciones de compra y en la identidad de las marcas, para entender cuál es la influencia que logran en el mercado.

Hay dos insights que son importantes indicadores del mercado mexicano, para entender el estado en el que se encuentra.

Primero tenemos las cifras de Planet Retail en las que se advierte un gasto del consumidor mexicano estimado durante 2018 por 1 087 mil millones de dólares, mientras que este consumo cuando es visto a detalle descubrimos las preferencias generacionales como la millennial, que prefiere enfocar su gasto en los supermercados, luego en los clubes de precio y en las tiendas de conveniencia.

No cabe duda que estudiar al mercado mexicano rervela una serie de insights que nos advierten la oportunidad que encuentran las marcas, de desarrollar estrategias que se salen de lo convencional.

Para lograr entender con mayor detalle este mercado, una oportunidad clave es la que descubrimos con estudios como el Sondeo de Marcas Mexicanas 2019, que conduce el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Da clic aquí para participar

Dentro del estudio conducido este año se analizan elementos como la oportunidad con que cuentan las marcas para influir en la decisión de compra y a partir de qué elementos estas marcas nacionales se consolidaron como un competidor clave en cada una de las industrias en las que se encuentran.

Da clic aquí para participar