CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Parque en Seúl instala muñeca de “El Juego del Calamar” y estrategia conquista a usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un parque ubicado en Seúl, capital de Corea del Sur, instaló una muñeca grande de "El Juego del Calamar" y la estrategia conquistó a los usuarios.
  • En Seúl, un parque colocó una estatua de cuatro metros de Younghee, la muñeca de “El Juego del Calamar” como parte de una estrategia para atraer a los visitantes.
  • Dicha estatua ha causado un gran furor entre los transeúntes, quienes no dejaron pasar la oportunidad de jugar “luz verde, luz roja”.
  • “Squid Game” es, hasta ahora, la serie más vista en la historia de Netflix, alcanzando a unos 142 millones de usuarios en todo el mundo.

Un parque ubicado en Seúl, capital de Corea del Sur, instaló una muñeca grande de “El Juego del Calamar” y la estrategia conquistó a los usuarios.

Hablar del éxito de “El Juego del Calamar” a estas alturas parece totalmente redundante y hasta absurdo, pues es algo que, en teoría, todos conocen.

En principio, se trata de la serie más popular de la plataforma de streaming más popular, aquella que cuenta con el mayor número de suscriptores del mercado.

Recordemos que, hace unos días, se hizo oficial que la serie se convirtió en la más vista de la historia de Netflix, además de que ha generado casi 800 millones de dólares a la plataforma en cuestión.

De alguna manera, “El Juego del Calamar” ha sido la serie responsable de que Netflix esté viviendo uno de sus mejores momentos mediáticos desde su fundación y, sobre todo, desde que comenzó a ganar popularidad.

Ahora, como parte de una estrategia para atraer visitantes, un parque ubicado en Seúl, la capital de Corea del Sur -país donde se desarrolló la serie-, ha colocado una estatua de Younghee, la muñeca que aparece en “El Juego del Calamar”, hecho que, como era de esperarse, causó sensación entre los usuarios que se acercaban.

Según lo que se ha informado en algunos medios, los usuarios que tuvieron la oportunidad de llegar a dicho parque, se dedicaron a jugar “luz roja, luz verde”, mismo que se hizo muy popular gracias a la serie y que ha conquistado a millones de usuarios en todo el mundo, México incluido.

Uno de los transeúntes que aparecieron en el parque, comentó a la agencia Reuters: “Tenía muchas ganas de saber cómo se siente estar en el juego. Es como si estuviéramos en el juego, escuchando la música y viendo esta muñeca”.

Hay que destacar el hecho de que “El Juego del Calamar” se estrenó hace poco más de un mes, el pasado 17 de septiembre, y desde ese preciso momento, se convirtió en un fenómeno, siendo uno de los más grandes productos de en la historia de Netflix en mucho tiempo.

El éxito se confirmó hace unas semanas, cuando, según datos revelados por la plataforma, “Squid Game” es, ahora, la serie más vista en su historia; se ha visto en más de 80 países y ha alcanzado a 111 millones de fanáticos.

Hasta este día, de hecho, de 111 ha llegado a 142 millones de seguidores y ya superó a producciones exitosas como “La Casa de Papel”, “Stranger Things”, entre otras más.

Se ha hablado de la llegada de una segunda temporada, lo cual ha puesto sobre la mesa el cuestionamiento sobre si segundas partes son buenas o no. Si bien no se ha confirmado, es un rumor bastante fuerte.

Ahora, este hecho habla de la falta de ideas para realizar más contenidos originales, aunque ese no es problema únicamente de Netflix. Ya veremos hasta dónde llega el éxito de Netflix con “El Juego del Calamar”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados