Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Parodian a Meta: Zack Mossbergsson invita al “Icelandverse”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Parodian a Meta dentro de una campaña que pretende incentivar el turismo en islandia, con un Zack Mossbergsson como presentador.
  • Zak Mossbergsson es el nombre del personaje que parodia al directivo de Meta.

  • La campaña pretende incentivar el turismo en Islandia.

  • Zukenberger aplaudió la iniciativa y celebró la actuación del intérprete.

 

Desde el pronunciamiento  de cambio de nombre que sufrió Facebook ahora Meta, el mundo, las tendencias, la charla en general se han volcado en este nuevo modelo que ofrece  o promete ofrecer posibilidades casi infinitas, aunque el término se escuchó por primera vez dentro de la novela de ciencia ficción Snow Crash, la cual fue escrita por Neal Stephenson en 1992, es retomada fuertemente ahora por Mark Zuckerberger, el cual define como “universo digital” en el que los usuarios serán capaces de conectar e interactuar dentro de un entorno virtual, pretendiendo emular la realidad física, desde este anuncio que ha transformado la realidad y la manera en que desde ahora se comportará el mundo, han salido diversos momentos que han posicionado el metaverso y a Meta, ya no solo por su importancia tecnológica, sino por su manera de presentarse al mundo, es por ello que Islandia ha decidido parodiar la presentación oficial del Metaverso y en su lugar al muy claro estilo de Zuckerberger fomentar el turismo dentro del país Europeo.

La parodia

Mediante un video posteado en redes sociales oficiales de @Inspired by Iceland en Meta (antes Facebook) se realizó una parodia de lo que fue el pronunciamiento del metaverso de Mark Zuquenberger, con la intención de promocionar  su Islandiaverse o Islandiaverso, esto a raíz de  una campaña que pretende impulsar el mercado turístico de Islandia.

Inspired by Iceland la cual es la organización de turismo del país europeo, dentro del video que dura poco menos de 3 minutos se muestra un personaje que parodia a Zukenberger cuál lleva por nombre Zak Mossbergsson, esta parodia, hace ironía, desde el nombre, la apariencia física, hasta en la forma en que se desempeña al hablar y expresarse al realizar la promoción turística.

Durante el vdeo se mantiene un tono irónico y de comedia, donde se destacan los sitios y atractivos turísticos, donde se muestra desde paisajes montañosos, flora y fauna hasta el fenómeno natural de las auroras boreales, incluyendo los géiseres y las cataratas que presumen ser las más grandes del mundo las cuales se encuentran sumergidas.

Ante tal situación Mark Zuckerberg reaccionó a la parodia realizada en Islandia, el directivo de Facebook ahora Meta, dejó un comentario dentro de la red social donde se dio a conocer la campaña, donde aseguró que pronto tendrá que visitar el lugar y de paso felicitar a Zack Mossberg  por usar protector solar. La respuesta del CEO de Meta sugiere que la situación fue tomada con humor e ironía.

Islandia no es la única que se ha sumado dentro de las nuevas tendencias del metaverso, aunque si es la primera que lo ha hecho de forma de irónica; sin embargo desde que se dio a conocer el universo digital, distintas marcas ya han anunciado su inmersión dentro el metaverso como Disney que anunció una expansión desde su plataforma Disney+, otra empresa fue Microsoft, al anunciar que Xbox entraría al mundo digital con creaciones nuevas y títulos consagrados, de igual manera se ha comenzado a desarrollar la tecnología para llevar las salas de trabajo como Teams a un entorno puramente inmerso en realidad aumentada.

 

 

 

Ahoa lee: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.