Parodia de los Morancos de ‘La bicicleta’ para evitar terceras elecciones en España se viraliza

Con la posibilidad de unas terceras elecciones en diciembre, al vislumbrase la falta de un acuerdo entre los diferentes partidos, tras no haber obtenido ninguno la mayoría necesaria establecida en el sistema español, los conocidos hermanos Moranco, han decidido versionar el éxito de Shakira y Carlos Vives, para denunciar el hastío de muchos españoles. Un video que en tan solo tres días, se acerca a los 4 millones de visitas.

La canción La Bicicleta, que ha sido uno de los temas del verano, en la versión sobre política española tiene frases como “Hasta los huevos estamos ya de papeletas/es cogerlos y darles con la bicicleta”, que con el humor andaluz que caracteriza a este par de conocidos cómicos pone de manifiesto el sentir de un importante porcentaje de la ciudadanía española ante la posibilidad de tener que volver a las urnas.

No se trata solo de un desahogo por el malestar, pues el dúo formado por los hermanos sevillanos Jorge y César Cadaval, también deja en evidencia que de nada vale estar en desacuerdo con la situación sino se toman medidas al respecto como lo dejan claro con frases como: “Y esto no cambiará mientras que no protestemos/pero es que ahora la gente está cazando pokémon”.

En ocasiones anteriores el dúo se ha servido de otros éxitos para denunciar, con parodias, otras situaciones de actualidad que requieren atención y que han logrado millones de visitas, aunque está en apenas días ha superado al resto y ante la complicada situación española a nivel político, puede que tenga aun muchos días de gloria entre los internautas.