x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Paris Saint-Germain dobla al Leverkusen en la guerra de patrocinios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Leverkusen, Alemania.- Sin lugar a dudas el partido entre Barcelona y Manchester City acapara las miradas en la reanudación de la UEFA Champions League, sin embargo el encuentro que Paris Saint-Germain y Bayer Leverkusen disputarán en Alemania también pinta para ser un juego bastante entretenido en la cancha, no así en el terreno de los patrocinios donde ambas escuadras son “novatas”.

Notas relacionadas:
Giroud, nuevo embajador de Carlsberg
Neymar, imagen de Castrol para Brasil 2014
McDonald’s cerca de ‘fichar’ con el Barcelona

Pese a que el Paris Saint-Germain no es un club histórico del futbol europeo, su fuerte inversión en los últimos años también se refleja en el ámbito de los patrocinios, donde ya suma 9 sponsors de acuerdo a lo indicado dentro del sitio oficial del conjunto parisino. Además de Emirates Airlines (patrocinador de playera) el PSG cuenta con el apoyo de Nike, Ooredoo, QNB, Orange, Citroën, GoSports, Bein Sports y PMU.

Por su parte el conjunto germano no sólo cuenta con el apoyo de la trasnacional Bayer (propietaria del equipo), sino que cuenta además con otros 5 patrocinadores entre los que destacan marcas como LG, Adidas, Coca-Cola, BaySports Travel y DEVK.

Claramente ninguno de estos dos equipos tienen lo necesario para pelear a nivel de sponsors con monstruos como Barcelona, Manchester United o Real Madrid, sin embargo su desempeño durante la actual temporada de la Champions League podría traer beneficios de este tipo para el vencedor en años venideros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados