CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Parecía desnuda” Niegan a modelo fitness acceso a un avión y American Airlines es quien pierde

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los hechos fueron reportados en redes sociales donde la modelo e influencer dio cuenta de cómo se le negó el acceso al avión por su forma de vestir, lo que otros usuarios y seguidores calificaron como actos de discriminación.
  • La modelo de origen turco aseguró sentirse discriminada por los hechos y aseguró que fueron acciones similares las que la orillaron a salir de su país. 
  • Se trata de una influencer y modelo especializada en el área fitness por lo que sus prendas de ropa consistíanen shorts y un top, sin que ello significara que estuviese desnuda.
  • Hasta el momento la aerolínea ya se ha pronunciado y asegurado que todos los pasajeros deben utilizar ropa adecuada para abordar uno de sus aviones, pero no ha especificado qué era lo indebido en las prendas de la fisicoculturista

Los influencer avanzan en su camino que los consolida como los escaparates para las marcas y compañías que desean obtener notoriedad de una manera rápida y eficaz, la cantidad de engagement que generan con sus audiencias los hacen una oportunidad ideal para que las marcas se hagan con un sitio en las preferencias de quienes son fans de estos personaje. Eta característica también puede actuar en contra, claro y es algo que podría estar viviendo American Airlines, luego de que el pasado 8 de julio negara el acceso a una de sus aeronaves a una famosa modelo e influencer fitnes de 26 años de edad, originaria de Turquía pero residente estadounidense lo que no ha dejado nada contentos a un sector de la sociedad que presenció el acto que incluso ya fue tachado de discriminatorio

Los hechos

A través de las redes sociales,  Deniz Saypinar, una fisicoculturista, modelo fitness e influencer originaria de Turquía, denunció que American Airlines le negó el acceso al vuelo que había adquirido previamente con rumbo a Miami, mientras se encontraba al interior de un aeropuerto en Texas bajo el argumento de no usar la ropa adecuada.

Visiblemente conmovida, la influencer de 26 años de edad denunció que momentos antes de abordar la aeronave, el equipo que labora en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth la detuvo mientras le argumentaron estar “prácticamente desnuda”, hecho que podría provocar conflictos a otros pasajeros.

La denuncia de la modelo

Mediante las historias de Instagram, Saypinar argumentó que, previo a llegar a Texas, había volado desde Los Ángeles, ciudad donde radica, y no había tenido ningún problema. Incluso, mostró lo que usaba en el momento en que le negaron en acceso al avión demostrando portar un crop top en tono marrón (muy similar su tono de piel) y un short se mezclilla.

“Estoy muy cansada de la mierda conservadora. Me mudé de un país islámico (Turquía) porque tratan a las mujeres como una segunda o tercera clase y ahora está sucediendo esto”, escribió la modelo en su Instagram.

Tras hacerse viral el clip compartido por la modelo la aerolínea difundió un comunicado en donde se especifica que todos los pasajeros sin excepción deberán vestir de manera adecuada al hacer uso de sus servicios por lo cual no se les permite llevar ropa ofensiva mientras se encuentra en vuelo.  Los hechos que ocurrieron el pasado 8 de julio siguen causando polémica pese a las aclaraciones que ha hecho American Airlines.

“El 8 de julio se le negó el acceso a un cliente que viajaba de Dallas/Fort Worth a Miami. Como se indica en las condiciones de transporte, todos los pasajeros deben vestirse adecuadamente y no se permite ropa ofensiva a bordo de nuestros vuelos. Se informó al cliente de nuestra política y se le cambió la reserva en un vuelo posterior”, aclaró un portavoz de American Airlines.

Malos antecedentes

Pero el caso de la modelo, no es la primera vez que la aerolínea se encuentra en aprietos por su trato a los clientes, en el pasado, pese a tener la razón debido a la emergencia sanitaria, negó el acceso a un pasajero por negarse a usar cubrebocas, en ese momento las críticas de algunos usuarios se centraronen las formas en que se le dio la indicación al ocupante.

Y también fue una de las compañías más polémicas durante 2020, cuando en octubre del año mencionado, echó en medio de la emergencia sanitaria a un buen porcentaje de su personal. Mismos que intentó recontratar hace no mucho, pero que se dijo que fue una acción para evitar denuncias, porque en todo caso, en los nuevos contratos, no se respetaba la antigüedad de los trabajadores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados