Todo parece indicar que Crash Bandicoot va a ser resucitado

Crash Bandicoot es todo un ícono de la historia de los videojuegos, y como elemento de branding, resultó ser una pieza esencial para construir la identidad de la marca PlayStation, esto tomando en cuenta que el principal rival de Sony era Nintendo, quien contaba con una de las mascotas más reconocidas y populares de todos los tiempos: Mario Bros.

Aún así, Crash Bandicoot logró hacerle frente al plomero italiano, y muy pronto los consumidores comenzaron a relacionarle con la marca PlayStation.

No obstante, la historia no continuó por buen camino después de que la franquicia pasara de Naugthy Dog a manos de Activision, quien finalmente decidió lanzar juegos de Crash Bandicoot en otras plataformas, como el Xbox e incluso plataformas de Nintendo, marca con la que Crash se enfrentara a muerte en la década de los 90 como mascota representante de PlayStation.

Con el paso de los años, los fans claman por el retorno de esta franquicia a la consola de Sony y bajo la tutela de sus creadores originales Naugthy Dog, y ha sido Sony mismo quien ha fomentado los rumores del retorno de este personaje.

Ahora un retailer en Suiza ha listado un juego del género plataformas llamado Crash Bandicoot para la consola PlayStation 4, lo cual ha fortalecido los rumores sobre el regreso de este personaje, esto a pocos días de que empiece E3, el evento de videojuegos más grande del planeta.

Crash Bandicoot

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299