Paramount prepara una película de ¿Le temes a la oscuridad?

La nostalgia no para de generar proyectos en el mundo del entretenimiento que buscan conectar con el público, y el que desarrollará Paramount Players seguramente te sacará un susto.

Lo anterior debido a que esta semana se dio a conocer que la nueva división de Paramount Pictures (la misma que planea el regreso de Dora la exploradora) quiere seguir trabajando con franquicias que marcaron al menos a una generación y ahora tiene proyectada una película basada en ¿Le temes a la oscuridad? (Are You Afraid of the Dark?).

El marketing que apela a la nostalgia es un recurso poderoso para reforzar el engagement con las audiencias, las marcas lo saben y por eso desarrollan de manera constante diversas estrategias o productos diseñados para despertar esa sensación.

Pese a que es un recurso muy usado por las marcas, no hay un motivo real que indique que deba dejar de usarse -siempre y cuando se use de manera inteligente-. Está más que demostrado que proyectos bien ejecutados reviven ese vínculo (surgido hace algunos años) con las audiencias y es capaz de establecer uno con las nuevas generaciones.

Entre las diversas razones por las que esto sucede, están algunas encontradas por un análisis de Euromonitor, que encontró que los consumidores reaccionan a la melancolía, por lo que están dispuestos a gastar dinero en productos que les ayudan a recrear sentimientos de calidez y seguridad en tiempos pasados.

Esta parece ser una de las apuestas fuertes de Paramount Players, ya que ¿Le temes a la oscuridad? fue una serie que marcó a al menos una generación hace un par de décadas.

Recordemos que ¿Le temes a la oscuridad? (Are You Afraid of the Dark?) es una serie de Nickelodeon (originalmente una serie canadiense) creada en 1991 por D.J. MacHale y Ned Kandel que narró verdaderas historias de horro al público infantil y juvenil en la década de los noventa.

Ahora, la versión en cine será revivida por Gary Dauberman, guionista de proyectos como It (la nueva versión de Warner Bros.) y Annabelle: Creation, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Aunque la nostalgia podría referir a tiempos más antiguos, hay que resaltar que esto no es necesariamente una regla de oro, pues en realidad es referir a un momento asado que despierta en las personas una sensación de añoranza, calidez o cierta satisfacción, por lo que esto puede a aplicar a momentos no tan lejanos, como el caso de personas menores a 35 años y su infancia o adolescencia.

Tal vez esta es una de las razones por las que vemos proyectos relacionados con franquicias que tuvieron vida hace diez o veinte años, tal es el caso que ya mencionamos de Dora la Exploradora, Futurama, o Hey Arnold!

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299