x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Paramount Pictures apuesta por la nostalgia para el spin-off de Bumblebee

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Parece que tanto Paramount Pictures como Hasbro están muy decididos a explotar al máximo a Transformers, pues no sólo amenazan con otras 14 cintas de esta franquicia -llevan cinco entregas-, sino que ya trabajan en serio en el primer spin-off.

Parece que tanto Paramount Pictures como Hasbro están muy decididos a explotar al máximo a Transformers, pues no sólo amenazan con otras 14 cintas de esta franquicia -llevan cinco entregas-, sino que ya trabajan en serio en el primer spin-off.

Se trata de Bumblebee, cinta para la que los productores quieren a Hailee Steinfeld (Juego de Ender), según refieren varios medios, pero que además apelará a la nostalgia, pues estará ambientada en la década de los ochenta.

De acuerdo con un reporte de la revista Empire, citado por el sitio TransformerWorld2005, mucho tiene que ver que Paramount Pictures busca darle un tono diferente a la narrativa y, probablemente a la estética con esta nueva cinta enfocada en el transformer ‘más simpático’ e intentar llegar a audiencias más jóvenes.

Algo que podría dar fuerza a esta información es que no será dirigida por Michael Bay, sino por Travis Knight (Kubo and the Two Strings -animada-), además del guión de Christina Hodson y Lorenzo Di Bonaventure. Pero no dejarán tanto el hogar, pues el propio Bay y Steven Spielberg estarán a cargo de la producción.

Otra posibilidad y, es la que podemos anotar de nuestra parte, es que es una forma hábil para posicionar a la franquicia en momentos en los que se encuentra a unas semanas de su estreno en Estados Unidos (y varios países), por lo que los productores han intentado reforzar la estrategia de marketing.

Parte de ello está un nuevo trailer internacional liberado hace unos días en el que dejan ver uno poco más de la historia y la participación de Mark Wahlberg en el programa de Ellen DeGeneres, ‘EllenTube’, así como varias publicaciones en redes sociales.

Transformers: The Last Knight es la quinta entrega del ‘Transformers Cinematic Universe’, que con las películas previas ha recaudado más de 2 mil millones de dólares, sólo “La era de la extinción” la ingresó más de mil millones, por lo que tienen muchas expectativas de repetir la hazaña con la quinta cinta que se estrena en julio de 2017.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados