9 empleados de empresas de investigación desaparecidos

México, D.F.- Merca2.0 ha tratado en diversos artículos el tema de la inseguridad y de lo que ésta afecta a los hábitos de consumo y a las herramientas como la investigación de mercados.

Un claro ejemplo de lo que se enfrenta hoy en día en materia de seguridad es lo suscitado por dos de las más importantes empresas de investigación de opinión pública: Consulta Mitofsky y Parametría, quienes anunciaron la desaparición de seis empleados de la primera firma y tres encuestadores de la segunda en Apatzingán, Michoacán, zona que tiene grandes índices de actividad criminal.

Los encuestadores de la empresa Mitofsky desaparecieron el pasado fin de semana al realizar un trabajo sobre las preferencias electorales de los aspirantes del PRD a la alcaldía de este Estado; por lo cual Roy Campos, director de la empresa encuestadora, interpusó una denuncia por privación ilegal de libertad ante la Subprocuraduria de Justicia del Estado.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
81% de los usuarios móviles busca productos o servicios a través de su dispositivo
El estrés tecnológico, un problema actual

El 1º de agosto se dio a conocer la liberación de los empleados de Consulta Mitofsky, lo cual fue confirmado por Campos a través de su cuenta de Twitter.

Pero mientras se celebraba la noticia de la aparición de los encuestadores de Mitofsky, se mantenía la expectativa de conocer el paradero de tres encuestadores de la empresa Parametría. Después de 24 horas de no tener noticias, Francisco Abundis, director de la empresa, informa el día de hoy que sus trabajadores han sido liberados y se encuentran sanos y salvos.

Abundis, en un comunicado de prensa declara “Por este medio solicitamos a las autoridades que, en función de la labor de investigación propia de esta agencia y del gremio encuestador, se brinden las garantías para la realización de nuestro trabajo”. comentó también que esta labor representa un factor elemental en las democracias actuales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299