x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para verte mejor en 3D

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México D.F. La industria de la impresión en 3D está tomando fuerza y podría convertirse en uno de los negocios más redituables a nivel mundial, pues hasta ahora implica mostrar a los clientes una imagen virtual o gastar altas cantidades en la creación de un modelo o dummy. Las impresiones en 3D están revolucionando el mundo de la manufactura y permite crear piezas totalmente funcionales.

Esta tecnología no ha sido muy explorada en Latinoamérica, pero Braumann & Compañía planea fomentar la adopción de este sistema en México. Su fundador Oliver Braumann asegura que las pequeñas y medianas empresas (PyMES) tienen en esta opción una excelente herramienta para incrementar la productividad y competitividad, pues “las pequeñas empresas involucradas en cualquier área de manufactura pueden, con esta tecnología y en su propia empresa, hacer prototipos a un costo menor y tener el objeto para que sus clientes puedan verlo y tocarlo”.

Más notas relacionadas:

Impresoras 3D prometen pizza a los astronautas
Tecnología devastadora: La gente podrá imprimir armas
Así será el nuevo Google Maps

Braumann explica que solo con la  utilización de un software de diseño, como AutoCAD o SolidWorks, el encargado del proyecto realiza un modelo en 3D con todas las especificaciones de movimiento  y dimensiones, mismo que envía a la impresora que desarrolla el producto capa por capa. En este sentido, Braumann & Compañía son los únicos distribuidores exclusivos de las impresoras UP!, además cuentan con una amplia gama de impresoras de tipo industrial.

Los usos para esta tencnología van desde el desarrollo de esculturas; joyería; maquetas; anteojos; prótesis dentales entre muchos otros objetos y productos. El material básico en el que se imprime es plástico ABS (Acrilonitrilo Butadeino Estireno).

En este sentido Oliver Braumann afirma que “estamos llevando esta tecnología con un enfoque de evangelización por que todavía no es muy conocido, es raro encontrar a un ingeniero o profesional que la conozca más allá de haberla visto en internet, pero tiene el potencial de cambiar la manera en como se fabrica, permite hacer pequeñas series de producto y algunas piezas personalizadas de acuerdo al gusto mexicano que será menos dependiente de algunas importaciones”.

Braumann & Compañía ofrece al mercado mexicano dos modelos a un costo aproximado entre 3 mil y 4 mil dólares, sin contar el IVA. Los rollos de plástico ABS, de 700 gramos suficientes para imprimir una semana durante 8 a 10 horas continuas, tiene un costo de 88 dólares, sin contar el IVA.

Esta tendencia no virtual seguro se popularizará y comenzará una nueva era en la presentación y creación de modelos en muchas industrias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados