Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Para tomar en cuenta: Las cinco mejores características de las consolas de nueva generación

Las consolas se actualizan y sus nuevas generaciones tienen cualidades que no tienen desperdicio para los mercados ¿Qué pensará el consumidor al respecto?
  • Desde 2020 una nueva generación de consolas ha llegado, hoy se ha sumado la última de ellas la de Nintendo, con su Switch OLED Model. 
  • Cada una de ellas tiene aspectos destacables que las hacen hacerse notar en la industria de los videojuegos que tanto crecimiento ha visto en fechas recientes. 
  • La pandemia enmarcó un boom en este tipo de contenidos y modificó los hábitos de consumo de los gamers que habituados al mundo digital, buscan exprimir cada cualidad de sus equipos recién adquiridos.

No cabe duda que para los videojuegos hay un antes y después de la pandemia de coronavirus, motivados por el confinamiento y por la búsqueda de cientos de personas de un nuevo modo de entretenimiento  desde sus casas, muchas consolas volaron de los anaqueles o se arrasó con el stock online. Dicho cambio en los hábitos de consumo hizo del escenario, un espacio todavía más propicio para una noticia que ya había sido anunciada con antelación, la llegada de una nueva generación de dispositivos que trajeron consigo importantes características que desató una nueva guerra entre los protagonistas del mercado, principalmente Sony con su PlayStation y Microsoft con sus dos modelos de Xbox. Y un interesante nuevo integrante que recién conocimos este martes: la nueva propuesta de Nintendo que dotó a su consola híbrida de una pantalla OLED.

Este último caso merece especial atención, pues, además de que es la de más reciente adición a la nueva ola de sistemas de videojuegos, es también la única, de momento que es una suerte de dos en uno; por una parte se puede conectara una televisión para poder disfrutar en pantalla grande de títulos históricos a cargo de la compañía nipona y por otro es una portátil con un buen rango de batería y que tiene ls mismas prestaciones que los juegos de la pantalla grande. Pero ahora con la adición de nuevas características, mismas que abordaremos más adelante, se anota más puntos para los gamers que aunque esperaban algo totalmente renovado, han otorgado un voto de confianza a las atractivas prestaciones con las que ha llegado a la guerra entre los nuevos dispositivos.

Cinco características imperdibles de esta nueva generación

  1. La apuesta por lo digital: Desde hace tiempo, el cloud gaming cobra fuerza en el mundo e los gamers, por ello no sorprende que empresas como Steam, especializada en los videojuegos de la nube, haya cobrado tanta popularidad, por otra parte están algunas redes sociales como Facebook, que han hecho crecer su oferta en videojuegos desde su plataforma ya conocida. En este sentido ninguna de las tres consolas de videojuegos de nueva generación se ha querido quedar atrás y. han lanzado servicios para este formato. Y más allá han dado a conocer consolas en versiones digitales enfocadas exclusivamente en este esquema que ya no requieren discos para jugar. Nintendo por su parte ha hecho lo propio -aunque con algunas áreas de oportunidad- con su servicio de Nintendo Online de suscripción, aunque todas las versiones de su consola reciben. cartuchos o memorias para videojuegos.
  2. Alta resolución gráfica: Si bien es un apartado en el que nintendo no ha tenido grandes modificaciones, si aporta el plus de haber incluido en su consola híbrida una pantalla OLED, tecnología que, a grandes rasgos, consiste en que cada pixel cuenta con un diodo emisor de luz, que permite una gran nitidez y sobre todo mejora mucho la experiencia de juego en exteriores. En el caso de las consolas que sólo son para tener en casa conectadas a una pantalla, la resolución no ha fallado pues los poderosos motores gráficos con los que cuentan cada una de ellas ha permitido que lleguen pisando fuerte en este terreno y los pone a la par de las PC Gamers más exitosas.
  3. Conectividad mejorada: Tal como se describe en el punto número uno, las consolas apuestan cada vez más para incluir a su videojugadores en el muno digital, con ello, no solo han mejorado sus mandos o su capacidad para transmitir imágenes más nítidas, sino que sacan el máximo provecho de las conexiones de internet, en el entendido de que el juego online tiene un peso cada vez mayor, sin importar si se trata de un dispositivo en el que se pueda jugar vía discos o cartuchos en el caso de Nintendo, por ello las consolas de Sony y Microsoft tienen puertos LAN de gran capacidad y la Switch OLED también incluye entre sus mejoras la adición de este puerto, toda vez que en el pasado, la conexión era sólo vía Wi-Fi con algunos problemas en su conectividad.
  4. Precios competitivos: Pese a que este punto no se refiere a que sea sencillo actualmente hacerse con una consola de videojuegos, si vale la pena destacar los cotos de cada consola se han adaptado a las condiciones de los nuevos consumidores que hoy por hoy son más cautos la momento de adquirir un dispositivo de entretenimiento, adicional a ello la posibilidad de comprar en el caso de la PS5 y e Xbox Series X/S un sistema exclusivo enfocado en lo digital, si ofrece la oportunidad de hallar un mejor precio. Misma cualidad que Comparte Nintendo con su Switch, pues incluso tiene una opción Lite de menor costo que las convencionales.
  5. Tiempo de vida prolongado: A diferencia de otros dispositivos para el entretenimiento, las consolas de videojuegos de nueva generación tienen un tiempo de vida más prolongado, la opción de actualizar los sistemas operativos cada tanto ofrece a los gamers posibilidades de tener una consola por más tiempo, ello queda demostrado quizá no tanto en las nuevas consolas, pues son muy nuevas para conocer tal información, pero si en generaciones pasadas que aún permanecen vigentes recibiendo juegos nuevos, la PS3 de Sony es muestra de ello y Microsoft no se queda atrás con su Xbox 360, que todavía en 2020 soportó una actualización que trajo consigo mejoras significativas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados