¿Para qué utilizas más tu smartphone?

El smartphone es uno de esos dispositivos que revolucionaron al mundo, actualmente son un parte indispensable para gran parte de la población debido a que es una herramienta funcional para sus trabajos, vida personal y la socialización, además claro de hacer llamadas.

Se estima que al cierre de 2015 existían alrededor de 1,859 millones de usuarios de smartphones, de acuerdo con datos de eMarketer por medio de Statista. Tan sólo en México, el 82 por ciento de los usuarios consideraba su teléfono inteligente parte indispensable en su vida diaria, según datos de un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 le preguntó a los mexicanos respecto al tipo de uso que más le dan a sus teléfonos móviles.

El Estudio sobre “Usos de Telefonía Móvil” revea que, cómo podría suponerse, el hablar por teléfono es el mayor uso, sin embargo, sorprende que esto fue referido sólo por el 12.2 por ciento de los consultados.

Algo aún más llamativo es que interactuar en sus redes sociales casi igualó a las llamadas telefónicas con un 11.3 por ciento, y muy cerca se posicionó el enviar mensajes instantáneos (WhatsApp, Telegrama, Facebook messenger, etc), con 11.02 por ciento.

Esto es indicativo de que los hábitos de uso están cambiando con la creciente penetración de los smartphone en la población que, al cierre del año pasado, tenía un alcance del 68 por ciento de la población de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

El estudio que contó con la participación de 3,051 personas también revela que otros de los principales usos que los mexicanos le dan a su smartphone es tomar fotografías (10.2%), correo electrónico (9.9%), enviar mensajes SMS (7.6%), y escuchar música (7.5%).

A continuación te mostramos los resultados completos:

usos_movil-01