CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para qué sirve el monitoreo de marcas en tiempo real

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las nuevas tendencias en materia de comunicación obligan a las marcas a cambiar radicalmente su forma de saber qué está diciendo la gente de ellas. El monitoreo en tiempo real es una necesidad.

Buenos Aires, Argentina.- Las nuevas tendencias en materia de comunicación obligan a las marcas a cambiar radicalmente su forma de saber qué está diciendo la gente de ellas. El monitoreo en tiempo real es una necesidad.

¿Te gusta el marketing digital? Esto te puede interesar. Presentaron en la Argentina “Live room”, un nuevo servicio de MEC para hacer monitoreo de marcas en tiempo real.

¿Qué es? “Una solución basada en la conjunción de tres pilares: datos, tecnología y aplicaciones digitales, para tomar decisiones e instrumentar comunicaciones en tiempo real”, explicaron desde la agencia.

“Con la digitalización a la orden del día y con usuarios híper conectados, cada vez se torna más imprescindible entender el comportamiento de múltiples variables que afectan directamente a las marcas”, agregaron.

La idea es brindar un valor diferencial que se base en la integración nativa de las plataformas para poder entender o predecir patrones de conducta.

1
Foto: MEC

 

¿Por qué es importante?

  • Porque se pueden detectar a tiempo cómo determinadas situaciones o decisiones afectan a la marca en todo su espectro.
  • Porque es necesario saber el grado de correlación entre la comunicación on/offline y el nivel de ventas. Una mala performance del producto afecta directamente a la imagen de la marca a partir de la generación de conversaciones negativas.
  • Porque se pueden tomar acciones inmediatas para evitar una crisis o ver como una campaña de comunicación con un buen insight repercute en mayor tráfico a los activos digitales de la marca.
  • Porque se necesita monitorear la performance de piezas creativas digitales y su aporte a las redes sociales.

“Esta tecnología que incorporamos a nuestro día a día es la conjunción de tres pilares muy presentes en la agencia: los datos, la tecnología y las aplicaciones digitales. Hoy podemos alertar a nuestros clientes de cualquier anomalía en el comportamiento de sus marcas en la red y ayudarlos a tomar decisiones inmediatas”, dijo Adrián Barreiros, CEO de Mec Argentina.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados