Estas regiones de México obtienen o refrendan certificación gay friendly en beneficio de su marca turística

  • Cancún, Tulúm, Playa del Carmen, Holbox y Mahahual, destinos con certificación gay friendly 

  • Jalisco es el estado de la República considerado como más abierto al mercado rosa.

  • CDMX fue la primera entidad en legalizar el matrimonio entre personas del mismo género y su derecho a la adopción 

A través de gestiones del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, diferentes empresas del sector alcanzaron la certificación Gay Friendly, se trata de espacios turísticos de Cancún y otros destinos de la Riviera Maya.

Esta región se coloca a la par de otras ciudades y estados de México que realizan esfuerzos por ofrecer una efectiva y atractiva oferta turística a la comunidad de la diversidad sexual. entre la regiones que mayor número de certificaciones se encuentran Cancún, Tulúm, Playa del Carmen, Holbox y Mahahual, que ofrecen espacios de hospedaje y centros de entretenimiento que garantiza una estancia de la comunidad LGBTIQA+

El consumidor LGBTI gasta hasta un 15 por ciento más según un estudio realizado por el Departamento de investigación de nuestra casa editorial y si se toma en cuenta otra cifra que la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FMELGBT) -entre el 8 y el 12 por ciento de la población en México, pertenecen al mercado rosa- es posible darse una idea del potencial de este mercado.

Para obtener la certificación de gay friendly existen asociaciones como la IGLTA (The International Gay & Travel Association) y TAG Approved, que se aseguran de que exista una efectiva oferta de servicios y paquetes turísticos y de entretenimiento para la diversidad sexual. Parte de la labor es matricular y supervisar hoteles interesados en formar parte de su catálogo.

Hay más estados ciudades y regiones que han alcanzado en amplios espacios la certificaciones Jalisco es una de ellas, que ostenta más de 160 empresas con certificación gay friendly en ciudades como Puerto Vallarta y Guadalajara.

A su vez, la Ciudad de México se ha consolidado como un destino gay al haber sido la primera entidad en legalizar el matrimonio entre personas de diversos géneros, preferencias e identidades de género, lo mismo que su derecho a la adopción.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299