Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Para los reclutadores, estos son los peores errores que puedes cometer en un currículum vitae

Los puestos laborales más solicitados en nuestro país se encuentran en las áreas financieras, de ventas, contabilidad, administración y puestos auxiliares, es decir, más del 50 por ciento de oferta laboral es para trabajos que no requieren especialidad alguna, según IDC México y OCCMundial.

Los puestos laborales más solicitados en nuestro país se encuentran en las áreas financieras, de ventas, contabilidad, administración y puestos auxiliares, es decir, más del 50 por ciento de oferta laboral es para trabajos que no requieren especialidad alguna, según IDC México y OCCMundial.

Es sabido que los currículum vitae suelen tener errores para los reclutadores, como un mal objetivo, metas poco aterrizadas en experiencias laborales pasadas, cuando el candidato no defiende el trabajo en equipo, entre otras fallas, De acuerdo con Fast Company, los encargados de las áreas de recursos humanos suelen ver estos errores de manera frecuente en los CVs de los candidatos a empleo:

Sin números suficientes. La mayoría de las compañías serias buscan métricas personales de los resultados de los aspirantes en sus empleos anteriores. Según Joe Shao, confundador de PerfectLoop, la falta de números que comprueben la relevancia de empleos anteriores nunca será sinónimo de un “CV relevante”, por lo que los candidatos que nunca proporcionen números verán más complicada cualquier contratación.

Mala formación. Para el CEO de SperatonsInc, David Lewis, los reclutadores siempre están interesados en cómo los candidatos a empleo organizan la información en su CV, es decir, el trabajo más antiguo nunca debe aparecer como primera línea. Para los integrantes de RH de las compañías, una buena jerarquización de la información laboral es sinónimo de una persona con una cultura ganadora, orientada a dar resultados y en brindar un buen desempeño, es decir, un candidato que es consciente de sí mismo, comprende su impacto al dar ejemplos concisos y claros.

Demasiadas habilidades. Al parecer, explicar las habilidades de un trabajo es una cosa, pero resaltar las que te hacen más competitivo es otra cosa. Concretamente, demasiadas habilidades relevantes para el candidato vuelve difícil de apreciar su perfil profesional, ya que hará creer que desconoce las habilidades realmente relevantes, o bien, que es un novato “tratando de impresionar”, por lo que sería mejor recalcar que es un recién egresado.

Sin narrativa clara. Los objetivos, la introducción o cualquier espacio para descripción requiere de un relato convincente, ya que es el mejor espacio para la autopromoción, pero gran parte de los candidatos recurren en el error de describirlo como si se tratara de un pie de foto de Instagram, lo cual pierde la atención del reclutador. Lo recomendable es que el CV tenga una historia sobre el progreso profesional y no un resumen de los éxitos de su carrera profesional, además de que nunca se debe enumerar trabajos antiguos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.