CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para las fiestas, Duolingo lanza un nuevo musical animado; es su campaña más ambiciosa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según la misma plataforma, se trata de la campaña más ambiciosa que Duolingo ha lanzado en toda su historia, se lanzará en cuatro países
  • Se espera que la campaña de Duolingo se lance el próximo 26 de diciembre oficialmente y dure hasta febrero del próximo año

  • En México, también se contará con ejecuciones de content marketing de la mano de creadores como Mundo Godínez y Memeteca Nacional

  • La mascota de la app, el búho Duo, también aparece recurrentemente a lo largo de este spot musical

Con solo unas semanas en el calendario 2020, las empresas ya no solo están pensando en la Navidad. El Año Nuevo ahora es la próxima frontera para conectar con los usuarios. Y aunque todavía no pasa Navidad, las empresas ya están preparando sus campañas para activarlas en cuanto Santa Claus abandone los hogares. Un ejemplo de ello es Duolingo, la plataforma de idiomas, que acaba de revelar cómo será su activación para cerrar este año y recibir el 2021.

Se trata de un ambicioso musical animado, creado en junto con la agencia Weiden + Kennedy. La idea es que la campaña de Duolingo se active en Estados Unidos (EEUU), Reino Unido, México y Brasil, sus mercados más importantes a escala internacional. El encantador spot muestra a los usuarios que aprender idiomas es sencillo, con el método adecuado. Y para eso combina un tono pegajoso con unas lyrics que reafirman la facilidad de uso de su aplicación:

La idea de Duolingo es que este spot se distribuya no solo en TV, sino también a través de las redes sociales. En el caso específico de México, será la primera vez que la marca aparece en televisión de paga. Así pues, es el esfuerzo más ambicioso de la empresa en su historia dentro del país. Como parte de esta iniciativa, también se aliará con varios productores de contenido en redes sociales, como El Grinch Millennial, El Deforma, Mundo Godínez, Imemeflix, etcétera.

Una apuesta prometedora para Duolingo

Al respecto de esta nueva campaña, Rebeca Ricoy, Country Manager de la app para México y Latinoamérica, aseguró que la meta es “arrancar el 2021 de una manera positiva y divertida”. También señala que está contenta con el estilo final del spot musical. Esto, porque les permitió “mantener el sello distintivo de Duolingo” en su diseño. Asimismo, cree que la interacción con creadores de contenido debería ayudarles a darle un “toque único y especial a la campaña”.


Notas relacionadas


Ciertamente tiene todos los elementos necesarios para ser una campaña bien recibida por los consumidores. De acuerdo con Animate 2 Explain, este estilo de producción no solo es más barato y flexible que las grabaciones tradicionales. Además suele ser divertido de consumir, al tiempo que genera un nivel de interacción superior con los usuarios. Si la meta de Duolingo es generar lazos con el público de México a raíz del Año Nuevo, pues va en la dirección correcta.

También es importante mencionar que, para conquistar al público de México, la decisión de aliarse a creadores de contenido en redes sociales fue una buena decisión. Según información de Statista, dejando de lado los videos en general, los recursos que más desean la audiencia del país son precisamente imágenes y elementos audiovisuales en redes. Así pues, Duolingo tiene una combinación adecuada, solo hace falta ver qué tan bien conecta su mensaje.

La fiebre de Año Nuevo empieza a notarse claramente

No solo Duolingo se ha aprovechado del cierre del 2020 y la llegada del 2021 para reforzar su conexión con la audiencia. Burger King, por ejemplo, publicó un nuevo comunicado en la misma línea de su campaña continua de #PideLocal. En él, mencionó por nombre a varios de sus rivales en la industria de los restaurantes para que los consumidores también consideraran comprar en ellos. Y así, marcó de nuevo una tendencia válida para los próximos 12 meses.

Otros no están tan contentos con el Año Nuevo como lo está Duolingo. Airbnb, poco antes de su debut a la bolsa, publicó nuevas reglas en para sus usuarios. En ciudades donde el virus de la COVID-19 está fuera de control, o empeorando la situación de la pandemia, se prohibió que se rentaran departamentos y casas por una sola noche. El objetivo de la medida era evitar que se dieran fiestas masivas que pudieran a su vez expandir los casos de infección aún más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.