Para el 2019 se espera el triple de tráfico en Internet

Internacional..- Si cada día percibimos que hay más tráfico en la red, no nos equivocamos. Por medio de dispositivos móviles y la edad en que los chicos se inician en la navegación y en especial en redes sociales, no es difícil proyectar un alza del tráfico en Internet para los próximos años y la más reciente investigación de CISCO, según diversas publicaciones internacionales señala que el tráfico se triplicará para el 2019.

Más entradas relacionadas:

Tráfico, 4 tipos de leads que debes tomar en cuenta

5 consejos para convertir el tráfico web en leads

Google + busca ganar tráfico por un mecanismo parecido a Pinterest

Sin duda que para los investigadores, el valor asignado a la hiper conectividad en el mundo, seguirá en alza y acciones como la de la implementación de WiFi gratuito en ciudades y pueblos de Latinoamérica tendrán una importante incidencia en las cifras que se proyectan.

El “Indice Visual de las redes”  de Cisco deja entrever que el tráfico en el año 2019 alcanzará a los 168 exa bytes por mes, superando los 59,9 con que se cerró el año anterior. Además, se contará con 3.9000 millones de personas conectadas a la red, alrededor del 51% de la población que se proyecta. Asimismo, puedes imaginar el número de conexiones…más de 24.000 millones y una velocidad que duplicará con creces las de hoy, es decir se habla de 40 Mbps.

Junto con lo anterior, la investigación señala que el tráfico de video será el 80% por ciento de todo lo que circule en la red. Un buen dato para vloggers y creativos.

tráfico en internet

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299