Para competir con Amazon, el Corte Inglés firma alianza con Alibaba

el corte inglés
Imagen: Bigstock

Competir con el gigante de las ventas online en occidente no es tarea fácil, aunque si la alianza es con el gigante de las ventas por internet chino, puede que aun quede mucho por decir. Al menos este parece ser el plan de El Corte Inglés al llegar a un potente acuerdo con Alibaba aprovechando la reciente visita a España del presidente chino Xi Jinping y la delegación de empresarios asiáticos.

A través de este acuerdo las tiendas por departamento españolas tendrá acceso a la tecnología web y de análisis de datos del gigante asiático además de poder vender sus productos entre los usuarios chinos utilizando la plataforma asiática. Como contraparte, El Corte Inglés servirá como puntos de recogida para los paquetes encargados a través de Alibaba, además de poder hacer uso de sus infraestructuras y los canales logísticos.

Con esta alianza, que hasta ahora cuenta con una carta de intenciones ya firmada, el Corte Inglés podría estar cerca de dos de sus objetivos de los últimos años, como lo son el acceso al mercado chino y competir con más fuerza en ventas online, mientras que por su parte, Alibaba ganaría al ampliar las facilidades que ofrece a los usuarios que tiene en España además de hacer uso de las extendidas infraestructuras y logística de la empresa española, que cuenta con más de 90 centros en todo el país.

La empresa española facturó en 2017 cerca de 16.000 millones, con ganancias superiores a los 20 millones de euros, mientras que Alibaba tuvo una facturación de casi 33.000 millones de euros el año pasado, con ganancias de 8.408 millones de euros.

loading...