x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para borrar todos los rastros de su pasado, Disney eliminar el “Fox” de 20th Century Fox TV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una clara apuesta por eliminar todo rastro de la compañía a la que le quitó sus propiedades de contenido, Disney hizo otro rebranding de sus propiedades
  • Como parte del acuerdo entre Disney y Fox, la casa del ratón se comprometió a eliminar “Fox” de sus nuevas propiedades

  • Esto, con la meta de no generar confusión entre sus unidades y los negocios que se quedaron en el “nuevo Fox”

  • Algunos de los proyectos con los que no se quedó Mickey Mouse son Fox Business, Sports, News y el canal Fox TV

Uno de los tratos más grandes en la industria de Hollywood de los últimos años fue la venta de las propiedades en cine y TV de Fox a Disney. Esto no solo le permitió tener un control casi sin precedentes ni paralelo en la industria del entretenimiento de Estados Unidos (EEUU) y el resto del mundo. También puso sobre la mesa el problema de hacer un rebranding a muchas de las nuevas propiedades, para no darle publicidad gratuita a las unidades que no pudo comprar.

La más reciente víctima de esta obsesión por asesinar el pasado será 20th Century Fox TV, de acuerdo con un reporte de The Verge. El cambio en la identidad visual será muy sutil, pero a la vez notable: Se eliminará la referencia a la marca Fox, dejando solo 20th Century Television. El rebranding permitirá que la marca se integre mejor a la categoría Disney Television Studios, en donde ahora está alojada. Pero no es la única productora que va a sufrir un par de cambios.

Fox 21 Television Studios está pasando por un rebranding forzado a petición de Disney, de un grado aún más intenso que su productora hermana. Se espera que la casa del ratón reviva la marca Touchstone Television, en desuso desde 2007, para renombrar a esta unidad. Se espera que estos logos se usen en nuevos episodios de Los Simpson, Family Guy, y American Dad. Se conservarán los diseños originales en los contenidos ya liberados en streaming y digital.

Mirando hacia el futuro de Fox en manos de Disney

Aunque el trato entre ambas compañías se cerró, en teoría, hace más de un año, todavía está generando noticias por la complejidad técnica de concretarlo. En enero pasado, se reveló el nuevo logo para 20th Century Fox Studios, la unidad de cine que adquirió Disney. Hace unos días se dio a conocer que las autoridades de México aún están postergando el trato por culpa de Fox Sports. Y los planes de Mickey Mouse con las nuevas propiedades causan gran intriga.


Notas relacionadas


Con cada nuevo rebranding de las ex-propiedades de Fox, Disney se acerca más a formalizar la nueva etapa de su negocio. No se trata de una transformación simple. 20th Century era una de las marcas más influyentes en cine y TV. Es entendible que la transformación sea tan sutil y, al mismo tiempo, contundente. Se debe de alcanzar un balance entre dejar atrás la asociación con Fox, pero al mismo tiempo no darle un borrón y cuenta nueva a su multimillonario legado.

Los cambios que está presentando hoy representan dos extremos de la moneda en la forma que Disney está lidiando con el problema. De un extremo está 20th Century Television, donde hay una posibilidad que la gente siga relacionando el estudio a Fox por los cambios mínimos. Y después está la nueva Touchstone Television, donde se borra por completo su identidad. Será un genial experimento para que la casa del ratón vea cuál es la mejor solución a futuro.

Fusiones: Una operación de negocio compleja

Hay que reconocer que transacciones como la que completaron Disney y Fox el año pasado no son sencillas. Desde inicios del año que Nokia está indecisa si continuar con la venta o la fusión de su negocio con Ericsson. como la casa del ratón, Viacom y CBS aún están ajustando un par de elementos tras el reencuentro de sus operaciones. Por su lado, FCA y Peugeot no han podido cerrar su unión por varios factores, entre ellos la pandemia y la telecom Huawei.

Sin importar el tamaño o la industria de una compañía, fusiones como la de Disney y Fox no son fáciles. De acuerdo con Career Minds, es posible que empiecen a surgir cuestiones de Recursos Humanos, con la combinación de equipos y flujos laborales. Chron apunta que la mezcla de culturas organizacionales no siempre es un proceso dinámico y sencillo. Y en datos de Workforce, es posible que requiera una estrategia de retención para evitar varias renuncias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.