Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para atraer anunciantes, Spotify abrirá esta lista personalizada a campañas y comerciales

Desde hace ya varios meses que Spotify abrió la lista personalizada de “Descubrimiento semanal” a sus anunciantes, con grandes resultados
  • De acuerdo con Spotify, En repetición ha alcanzado ya más de 12 mil millones de reproducciones a escala global

  • Asimismo, estima que los usuarios ya han gastado más de 750 millones de horas en este contenido personalizado

  • Sin embargo, no precisó qué fracción de estos consumidores son de paga y cuáles son gratuitos, susceptibles a los anuncios

La líder de la industria del streaming de audio, Spotify, está lista para seguir monetizando su plataforma a través de sus alianzas con anunciantes. De acuerdo con TechCrunch, la marca ha anunciado oficialmente que abrirá una lista personalizada, por segunda vez en su historia, a los mensajes comerciales de las marcas. En concreto, ahora los usuarios gratuitos de la playlist On Repeat (En Repetición dentro de México) podrán ser parte de campañas más específicas.

Se espera que las marcas interesadas en esta lista de reproducción puedan acceder a ella a través del producto Sponsored Playlist. Esta opción de Spotify permite a las marcas colocar imágenes, video y audio en la interfaz de usuario, así como entre una canción y otra dentro de la playlist. Vale la pena recordar que On Repeat fue estrenada en septiembre del año pasado para que la gente pudiera reproducir las 30 canciones más hayan escuchado en el último mes.

Aunque Spotify tiene varias listas personalizadas, ninguna está abierta para los anunciantes, con la excepción de Descubrimiento semanal y (ahora) En repetición. Se espera que la nueva  oportunidad publicitaria se abra a marcas de 30 países en todo el mundo. De acuerdo con la misma plataforma de streaming, la idea es que los negocios tengan un espacio donde puedan interactuar con los usuarios de forma más valiosa. Esto, gracias a la alta tasa de engagement.

Creciente interés en el segmento de audio

La decisión de Spotify de abrir otra de sus listas personalizadas a los anunciantes no es muy sorprendente. Es cada vez más evidente que el gasto de las marcas en plataformas de audio está creciendo rápidamente. En datos de eMarketer, en Estados Unidos (EEUU) se espera que solo la inversión en podcasts se dispare en un 10.4 por ciento entre 2020 y 2021. Algo que, en parte, responde a que la cantidad de usuarios en el sector ha crecido a 16.5 por ciento anual.


Notas relacionadas

Spotify estrena nuevo look: Así se ve (y funciona) ahora la plataforma 

Como ya dominó la música on-demand y los podcasts, ahora Spotify quiere ir por la radio

 

Spotify tiene un serio problema y es que sus podcast no están funcionando


Pero no es una cuestión solamente de que hay más personas consumiendo los contenidos de audio. De acuerdo con Xeim, iniciativas como la de Spotify están permitiendo a las marcas el poder experimentar con nuevas formas de publicidad. En parte, porque pueden personalizarse tanto a los gustos como a la localización geográfica de la persona. Pero también porque están probando ser particularmente efectivos cuando se combinan con sistemas y canales offline.

A eso se debe sumar que no solo Spotify está considerando incrementar sus ofertas en el entorno de anuncios de audio. Por ejemplo, Google está considerando expandir este tipo de comerciales dentro de su plataforma de video, YouTube. No solo eso, sino que también lo ha presumido como una forma de extender el alcance y el brand awareness. Así que claramente es una propuesta que está generando tracción entre las marcas de buena parte del mundo.

Spotify y su carrera por la monetización

También hay que recordar que la plataforma de streaming de audio líder en el mercado ha estado haciendo esfuerzos significativos para monetizar mejor su aplicación. A finales del año pasado, lanzó una versión específica para anunciantes de su Tu Spotify 2020. El objetivo de la compilación era mostrar a las marcas su rendimiento como negocio a lo largo del año. Y, por supuesto, convencerlos de continuar invirtiendo con sus campañas dentro de su plataforma.

Asimismo, desde 2019 que está apostando fuerte en el tipo de herramientas que ofrece a los anunciantes para medir su desempeño. En abril de ese año, Spotify dio a conocer que iba a dar a las marcas la oportunidad de analizar sus tasas de conversión para sus campañas de publicidad. Algo que no solo les permitiría identificar puntualmente el rendimiento de sus inversiones. También debería ayudarles a mejorar cada vez más las iniciativas de promoción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

Empresa que no ha sufrido ciberataques está próxima a sufrirlo

La séptima edición de Infosecurity México contará con dos modalidades: los días 5 y 6 de octubre se llevará a cabo presencialmente en el Centro Citi Banamex de la Ciudad de México, mientras que del 10 al 13 del mismo mes tendrá lugar la versión virtual para que empresas, organismos y profesionales que no pudieran asistir al evento físico participen y se conecten.