CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Paquita la del Barrio le canta Rata de Dos Patas a Pablo Escobar?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A 70 por ciento de los consumidores le agrada ver a personas ofreciendo datos de un producto, según el College of Business Administration

El 92 por ciento de los consumidores confían en embajadores de marcas externos a la compañía, de acuerdo con Nielsen Company, así cada vez más compañías recurren a famosos para promover sus productos o servicios.

Tal es el caso de la cantante mexicana Paquita la del Barrio, quien protagoniza un promocional de la serie “Narcos”, de Netflix, en el que canta una de sus canciones más populares “Rata de dos patas”, a modo de despedida del personaje que representa a Pablo Escobar.

Netflix actualmente más de 50 millones de usuarios, reflejo de sus estrategias de marketing, ya que previamente, aprovecharon la popularidad del personaje de Soraya Montenegro, interpretado por Itatí Cantoral, al colocarla como protagonista de un promocional de la serie Orange Is the New Black.

En contraste, la estrategia de su competidor Blim, es ofrecer a sus consumidores un servicio que los demás no pueden. Aunque Netflix transmitió la serie “El Señor de los Cielos” en tres temporadas, será Blim el que en exclusiva tendrá la cuarta temporada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.