x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Paper Glasses” la campaña de Grey México que esta impactando en Cannes Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
5 % de los casos de abandono escolar en México están relacionados con la discapacidad visual

Cannes, Francia.- La campaña “Paper Glasses” de Save the Children y Santillana elaborada por la agencia Grey México, esta impactando en Cannes en diversas categorías, no sólo por los galardones que ha recibido hasta el momento – un León de plata en Print y un León de Bronce en Promo and Activation- si no también por la creatividad y resultados de esta.

Como su nombre lo indica, “lentes de papel” están elaborados de 150 gramos de papel y 2 mm. de agujeros con una separación de 2 mm. Para poder promoverlos en la Escuela de Santillana, los hicieron de la siguiente forma: los lentes tienen una pieza de 5 cm extra de papel que se adhiere a la hoja sin utilizar ningún material.En otra hoja, hay una explicación dirigida al estudiante. Se creo un texto bastante simple y con letras grandes que todos los niños podían entender; dicho texto les da instrucciones para informar a su maestro si los lentes de papel les da un mejor enfoque en objetos o si les ayuda a leer mejor.

En las primeras pruebas, los lentes de papel identificaron que el 10 por ciento de los casos de estudiantes que necesitan anteojos no lo sabían.El alcance de Santillana fue a más de 3 millones de escuelas con los lentes que serán distribuidos en todo el país.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados