x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Papa John’s va por todo: se roba a la mercadóloga de Subway y contrata a Shaquille O’Neal de embajador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Subway es una de las marcas líderes en el mercado de cadenas de restaurantes, gracias a que ha establecido una estrategia de expansión.
  • Subway es una de las marcas líderes en el mercado de cadenas de restaurantes, gracias a que ha establecido una estrategia de expansión.

  • El trabajo que ha llevado a Papa John’s para evitar que la marca desaparezca se ha incrementado desde que su fundador lanzó comentarios racistas que desataron problemas para la marca.

  • El mercado de comida rápida se ha colocado como uno de los más relevantes en el mundo, por la estrategia de comidas a través de puntos de venta y experiencias.

El mercado de comida rápida se ha consolidado a nivel mundial, como una de las industrias más relevantes por la oferta de productos con la que cuenta y la serie de estrategias con que han logrado comercializar su concepto a nivel mundial.

Las marcas de este segmento son muy diversas y han marcado, como cualquier otra, una norma de trabajo que ha sido relevante por la capacidad de desarrollar normas muy dinámicas.

A pesar del valor con el que cuentan, como cualquier otra empresa, se enfrentan a una serie de desafíos que las somete a una crisis de marca o por el contrario, las hace relevantes.

Para entenderlo tenemos que ver el caso de Papa John’s, una firma que se ha consolidado como una de las más importantes en el mercado por su experiencia de compra a través de la pizza.

Esto ocurrió cuando John Schnatter se refirió de manera racista en contra personas afroamericanas, por lo que tuvo que ser removido del cargo, desatando con ello todo tipo de problemas para la marca.

Ahora, para salir de la crisis en la que ha caído, la firma ha fichado a la mercadóloga de Subway, para asumir el rol de Chief Marketing Officer de la cadena.

También ha contratado a Shaquille O’Neal como embajador de marca, haciendo con ello una fórmula muy ambiciosa para combatir el fracaso de imagen y estrategia comercial en el que se encuentra la firma.

Otra de las empresas que ha sido conocida por enfrentar retos en su conducción ante episodios de crisis ha sido Chipotle, queda tenido que asumir un dinámico rol para enfrentarla, tras los diversos brotes de enfermedades provocadas en los consumidores, a través de los alimentos contaminados que ofrecía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos