CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Papa John’s convirtió la escucha social que hizo tras su crisis de marca, en su nueva campaña publicitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La escucha social es una de las mejores estrategias en social media marketing, pues puede diagnostirar el estado de una marca en el mercado.

Entender al consumidor a partir de las acciones que determinan el estado de tu marca ante ellos, es una de las tantas acciones que se implementan ante el interés que despierta hoy en día la relación consumidor-marca.

Ejemplo de ello es Papa John’s, la cadena de restaurantes que enfrenta una crisis de marca en Estados Unidos, luego de que su fundador hizo comentarios racistas en una conferencia con inversionistas.

Ahora, en su primer campaña publicitaria que ha lanzado desde el incidente, la marca mostró cómo hizo escucha social, para demostrar el interés que tiene en reconstruir su relación con el consumidor.

Para Cynthia del Valle, Head of social en la agencia Geometry, una de sus recomendaciones tras trabajar en el lanzamiento en México de una nueva presentación de Vanish, es la escucha social.

“Escuchar a las audiencias, hoy en día las marcas no dicen qué comunicar, ahora los usuarios dicen qué quieren consumir, mi recomendación siempre es que la base de cualquier estrategia, es que antes de hacer un benchamark, tenemos que decir: esta es tu audiencia y para saber qué quiere, puedes descubrirlo con un social listening y con esos insights construir tu estrategia”, asegura del Valle.

Merca2.0 – ¿Cuál es el reto creativo de trabajar en digital, cuando el usuario promedio es muy quisquilloso y castiga a la marca cuando no hace clic de inmediato?

CV – Antes de lanzar toda estrategia hacemos un benchmark, un listening, pensar en los usuarios de la marca, darttecuenta de algo muy importante en el caso de Vanish, la gente decía que no funcionaba, detectamos puntos de quienes decían que no servía, pero era porque no lo usaban bien. Al usarlo bien detectamos esta oportunidad con tutoriales, cápsulas con 40 y 50 segundos que vamos a lanzar a partir de septiembre, hicimos toda una producción de esos tutoriales, con cápsulas de content zoom.

Recomendaciones

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados