CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pantone lanza un color dedicado al cantante Prince

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Pantone ha querido rendir homenaje al cantante Prince con el lanzamiento del color púrpura Love Symbol #2

Internacional.- El año pasado (el 21 de abril), el cantante Prince falleció a los 57 años de edad y son muchos los que aún siguen llorando su muerte y recordando su música. Pantone, el sistema de identificación, comparación y comunicación del color, ha lanzado un color especial del artista para alegría de todos sus fans.

En concreto, se trata de un color púrpura, al que han llamado Love Symbol #2 y es que el púrpura es el color más representativo del cantante, ya que su piano púrpura era muy famosa, también era un color utilizado en sus trajes y ¿quién no ha tarareado alguna vez su mítica canción “Purple Rain”?.

Tal y como ha explicado Pantone, “Prince es un icono musical conocido por su brillante carrera artística. Estas es una manera increíble para que su legado se mantenga vivo para siempre”.

Para la creación de este color, Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto Pantone, para creara este color se inspiraron en el mítico piano Yamaha púrpura del artista, un instrumento que utilizó en la gira justo antes de su muerte.

Además de la creación de este color, no es la única iniciativa que se ha lanzado durante estos días para homenajear al cantante ya que, hace unas semanas, se ha lanzado una edición de lujo del álbum “Purple Rain“, en el que se incluyen canciones inéditas y éxitos como “Let´s Go Crazy and When Doves Cry” y también un DVD con un concierto que ofreció en el año 1985.

El lanzamiento de este color se ha llevado a cabo gracias a un acuerdo con los herederos del cantante fallecido y, tal y como ha explicado Troy Carter, asesor de los herederos de Prince, “el color púrpura era sinónimo de quién era Prince y lo será siempre. Esta es una increíble manera de que su legado sobreviva para siempre”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados