x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pantene suma hombre a campaña para mujeres y acaba con la vieja publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad que estereotipaba a las marcas por género, al ser anunciada exclusivamente por mujeres o hombres ha recibido un tiro de gracia.
  • La publicidad que estereotipaba a las marcas por género, al ser anunciada exclusivamente por mujeres o hombres ha recibido un tiro de gracia.

  • El champú es uno de los productos de consumo básico que a nivel mundial se ha consolidado en un competido mercado.

  • Los estereotipos en publicidad han sido largamente combatidos, sin embargo, hay diversos pendientes por atacar.

Pantene ha lanzado una campaña donde por primera vez ha incluido a un embajador de marca hombre.

Las piezas publicitarias de Pantene y otras marcas del sector se habían caracterizado por piezas protagonizadas exclusivamente por mujeres.

Hacer campañas publicitarias que promueven estereotipos es algo muy criticado, porque no reflejan la realidad del consumidor.

Las marcas que no reflejan la realidad del consumidor corren el riesgo de enfrentarse a la indiferencia del mercado y fracasar en ventas.

Por lo tanto, las marcas tienen que comenzar a hacer campañas que no promuevan estereotipos, pues a partir de la identificación con el consumidor empatan con sus intereses.

Pantene y un hombre en su campaña

La inclusión es un concepto sumamente reconocido en los mensajes que construyen las marcas para hablar con el onsumidor.

Hoy en día esta pauta se reconoce cada vez más por la identificación que logran las marcas en consumo y la oportunidad que esto abre a los mercadólogos cuando saben identificar el contexto.

Una vez identificado, se debe de construir una historia donde la inclusión de un hombre juega un rol sumamente relevante.

Para poder construir un mensaje que es relevante al consumidor, marcas como L’oréal se han sumado a la tendencia de otras firmas como Maybelline y CoverGirl, de contar con hombres como protagonistas de sus campañas.

Desde esta perspectiva, resulta interesante observar cómo el consumidor se ha interesado cada vez más en responder a actividades que les hablan desde su realidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados