Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 511 vistas

Print

Posted in:

Pantallas de lámina de plata, ¿el futuro de los smartphones?

eMarketer proyecta que a finales de este año serán 2 mil 320 millones de usuarios de smartphones en el mundo

En el mundo eMarketer proyecta que a finales de este año serán 2 mil 320 millones de usuarios de smartphones. El mercado se mantiene en actualización constante e integra nuevas tecnologías que derivan en tendencias como la más sonada de los últimos meses, los smartphones flexibles.

El portal The Korea Herald reveló en diciembre que sería hasta 2019 cuando los teléfonos plegables ocuparan al menos el 20 por ciento del mercado surcoreano, pero posteriormente corrigió e informó que “se espera que Samsung lance más de 100 mil unidades de dispositivos flexibles en el tercer trimestre de este 2017“.

Por ello, los materiales a implementarse deben ser efectivos. Es así como un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan logró una lámina de plata fina, transparente y flexible que podría ser la mejor opción para las empresas.

Y es que los expertos aseguran que la lámina de plata ofrece un 92.4 de transparencia, capaz de contener electrodos para dar soporte táctil a la pantalla y que da la posibilidad al mercado, de mudar sus intereses a ella, ante la cada vez mayor demanda del material que más se utiliza actualmente: el óxido de Indio.

Esto representa una ventaja porque el Indio es un metal cada vez más escaso y, por tanto, cada vez más costoso.

Así, las marcas podrían inclinarse por este material que derivaría en pantallas más delgadas y menos costosas que incluso soportan una reducción tan extrema como para servir en un circuito integrado.

Share, , Google Plus, Pinterest,