Panini recurre al influencer marketing para promocionar su producto en Brasil

Cifras de Influencer Marketing Hub refirieron que el 59 por ciento de los expertos en marketing en Estados Unidos tienen pensado incrementar sus presupuestos para implementar estrategias de Influencer Marketing

La editorial Panini emprendió una estrategia de influencer marketing para promocionar su producto en uno de los países más importantes para la marca, ya que además de contar una numerosa población, cuya selección nacional es quizás el equipo que tiene más probabilidades de ganar el Mundial de Rusia 2018, nos referimos a Brasil.

Para ello, entregó el álbum de la próxima Copa del Mundo junto con una cantidad de sobres a Bruna Marquezine, actual novia de Neymar; la estrategia consistió en que, a forma de troleo, todos los empaques contenían la tarjeta de Neymar.

Marquezine compartió este acontecimiento a modo de video en sus redes sociales; con un número millonario de seguidores (27.4 en Instagram y 5.19 en Twitter) esta acción generaría cobertura, y lo logró. Además de que solicitó ayuda a los usuarios para intercambiar las estampillas repetidas de su pareja.

El influencer marrketing es una de las acciones más recurrentes en el marketing digital; cifras de Influencer Marketing Hub refirió que el 59 por ciento de los expertos en marketing en Estados Unidos tienen pensado incrementar sus presupuestos para adoptar esta medida, y es que el retorno es atractivo, se trata de 6.50 dólares por cada 1 invertido.

Datos de 2015 indicaron, según PQ Media, que el influencer marketing representó 121 mil millones de dólares, de un total de 560 mil millones invertidos en activaciones de marcas, en el vecino país del norte.

Para Panini, unir su marca a la pareja de uno de los jugadores considerados a sobresalir durante la competencia tiene sentido ya que no se cubren los mismos costos, además de que la relación con la imagen del futbolista se dará en por separado a la cobertura deportiva, algo que representa una ventaja ya que se trata de un enfoque más personal.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299