x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pánico por rumor en redes sociales repletó bencineras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bencineras colapsadas fue el resultado de un rumor en redes sociales. La fuerza de las mismas prueba que a veces es necesario dudar.

Santiago, Chile.- Las redes sociales toman fuerza, sobre todo si nosotros se la damos. Creer todo lo que se publica, darlo por sentado, asumir la información como verdad absoluta, suele ser un error que incluso puede generar serias complicaciones. Un claro ejemplo fue lo que sucedió anoche en Chile. Alguien habló de una huelga de camiones distribuidores de gasolina y luego se asumió un desabastecimiento total en las bencineras.

Más entradas relacionadas:

7 errores comunes que cometen los principiantes en marketing digital

El error que no habías notado en el cambio de íconos de Facebook

Redes sociales: tsunamis y tornados idóneos para esparcir rumores y provocar caos

Todo comenzó con una denuncia vinculada a contratistas de Copec sobre supuestas prácticas anti sindicales que los llevarían a realizar movilizaciones para protestar contra el hecho. Eso bastó para que corriera el rumor en Facebook, Twitter y WhatsApp sobre la paralización que ya comenzaba y por tanto, el consecuente desabastecimiento de gasolina en las bencineras.

Entonces, la gente, sin preguntar siquiera, ni enterarse del comunicado emitido a poco después de las 20 horas por parte de la empresa, en el que se aseguraba que no habría problemas con el suministro, salió igualmente a las calles y repletó las bencineras de varios puntos del país.

El poder de las redes sociales crece con la gente que se suma a su utilización, por lo que la industria debe evaluar cuidadosamente las estrategias. Si bien, la situación producida en el  día de ayer en Chile fue fortuita, podría haber sido, de alguna forma, parte de una estrategia…y entonces, si no hubiese habido comunicado  de la empresa- a tiempo- ¿quiénes pierden? Especulaciones que no son válidas en este caso puntual, pero dan para dimensionar la fuerza de las herramientas que están al alcance de todos y que mal usadas son como una metralleta en las manos de un bebé.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.