Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pánico en el museo del Louvre por un ataque al grito de “Alá es grande”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Louvre se convirtió en TT mundial este viernes luego de que un hombre armado ingresara al grito de “Alá es grande”. Un soldado abrió fuego. ¿Qué se sabe hasta ahora?

Internacional.- La imagen de París se ve cada vez más vinculada a ataques terroristas. No es para menos, a la seguidilla de atentados que comenzó a fines de 2015 se suma ahora un hombre armado dentro del museo del Louvre.

Un hombre armado con un machete resultó herido de bala en el museo del Louvre, en París, después de que le dispararan unos solados franceses a los que, según la Policía, intentó agredir.

El prefecto de la capital francesa, Michel Cadot, informó que el agresor gritó Allahu Akbar (Alá es grande) y se avalanzó sobre los militares. Para el Gobierno, es “un ataque terrorista”.

El hombre, hasta la madrugada de este viernes, está en estado grave. Además del machete, tenía dos mochilas.

El hecho ocurrió en la zona conocida como Carrousel du Louvre y en el momento del ataque, poco después de las 10 de la mañana, se encontraban dentro del museo unas e 250 personas.

Según el primer ministro, Bernard Cazeneuve, se trata de “un ataque de carácter terrorista”. “Es una tentativa de asesinatos”, agregó.

louvre 1
Minutos después del intento de atentado. Foto: Ministerio del Interior de Francia.
louvre-5
Fue evacuada toda la zona, incluso el metro fue cerrado. Foto: Ministerio del Interior de Francia.

Cae el turismo en París

Desde la serie de ataques terroristas de noviembre de 2015, Paris vive en alerta máxima. Aquella masacre fue la que encendió la luz roja y desde entonces, más de 9.000 efectivos, entre militares y policías custodian las calles, especialmente las zonas más visitadas por los turistas.

De hecho, son los museos parisinos uno de los puntos más protegidos, y el Louvre está entre las prioridades.

Basta ver las estadísticas de The Art Newspaper (vía Statista) para advertir la caída. Según esta fuente, luego de los atentados de 2015 las visitas al museo del Louvre cayeron a los peores valores en 9 años. En 2016 lo recorrieron 7,3 millones de personas, muy por debajo de los 9,72 de 2012, cuando fue el récord.

visitas-al-louvre
Número de visitantes al museo del Louvre 2007/2016. Statista.

 

paris
En 2015 y 2016 cayó el gasto total de los turistas internacionales en París. El terrorismo es una de las causas. En mil millones de dólares. Statista.

 


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados