x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Panes Fargo utilizados como esponjas, en la nueva campaña de la compañía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Buenos Aires (Argentina).- La agencia publicitaria FCB Buenos Aires, ha presentado la campaña “Eco esponja”, para el pan de la firma Fargo. Ésta no es más que una innovación de producto, que se ha presentado a modo de sampling, y que busca reducir la pérdida de agua que se genera al lavar los platos.

Así que, para reducir este agua que se usa al fregar los platos, a la agencia, no se le ocurrió otra cosa que introducir una rodaja de pan Fargo en paquetes individuales. Estos paquetes, fueron distribuidos en numerosos restaurantes de Buenos Aires para que se desarrollara la campaña.

Y es que, apelando a la tradición argentina de pasar el pan sobre el plato al finalizar una comida, se propuso a los comensales que usaran el pan Fargo como una esponja o estropajo, para así dejar la menor cantidad posible de restos de comida en el plato, gracias a lo cual se lograba que fuera más fácil retirar los restos a la hora de lavar los platos y, por lo tanto, se redujera el consumo de agua, un bien que, en nuestro planeta, cada vez es más escaso.

El director general creativo de la agencia, Tony Waissmann, respecto a esta campaña, ha manifestado que “este trabajo es una muestra perfecta de creatividad estratégica. Pensar cómo resolver dos problemas con una única solución. Solucionar la falta de presencia de la marca, y el pan de molde, dentro de los restaurantes y hacer que la marca contribuya de alguna manera con una problemática social. La solución fue complejamente simple, creamos un producto nuevo”.

Sin duda alguna, una campaña publicitaria que ha sorprendido a aquellos que recibieron la falsa “esponja” mientras comían en su restaurante favorito. Pero, lo cierto es que gracias a iniciativas como las de Fargo se puede ahorrar en un bien tan necesario para el ser humano, como es el agua.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados