El panda gigante, símbolo de la lucha ambientalista, deja de estar en peligro de extinción

Couple of cute giant pandas eating bamboo shoots

Luego de que décadas atrás el número de pandas gigantes se redujo considerablemente, el animal se convirtió en el símbolo de las organizaciones ambientalistas que buscan evitar la extinción de las especies. Hoy se dio a conocer que el panda ya no está en esa lista.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) actualizó la lista roja de animales en peligro de extinción. En esta señala que el panda gigante, antes listado como En peligro, ahora se encuentra en la categorías de vulnerable.

El aumento en la población de pandas se debe al programa de protección y reforestación del gobierno chino. Aún así, en el futuro la cantidad de pandas podría disminuir porque se estima que el cambio climático eliminará el 35 por ciento del hábitar de dichos animales.

Durante décadas el panda fue uno de los símbolos de las organizaciones ambientalistas, de hecho, está en el logotipo de la Wold Wilderness Foundation (WWF).

 

Pero no todo son buenas noticias para el reino animal, la lista de la IUCN incluye 82 mil 954 especies de las cuales 23 mil 928 están amenazadas. El gorila beringei pasó de En peligro a En peligro crítico al estimarse que ahora hay menos de 3 mil 800. En 1994 había 16 mil 900 individuos de esta especie. Con esto había cuatro de los grandes simios están en grave peligro.

Bigstoc
Bigstock