Panama Papers: las portadas de los periódicos del mundo

El pasado domingo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación liberó un estudio que engloba documentos activos de financieros y personalidades. En esta filtración se incluyen ex presidentes.

La noticia impactó en redes sociales bajo #PanamaPapers, ya que tiene como eje central la filtración de documentos del bufete panameño entre 11,5 millones de documentos que van desde el año 1977 y 2015 tiene como involucrados compañías y gobiernos a nivel mundial, al mismo tiempo en el que revela la creación de miles de empresas offshore y paraísos financieros que se utilizan para la evasión de impuestos y el lavado de dinero.

De entre los involucrados en Panama Papers está Vladimir Putin, presidente de Rusia; personas allegadas al presidente chino Xi Jinping, a Mauricio Macri, Presidente de Argentina y Petro Poroshenko, presidente ucraniano. Sin embargo, la lista no sólo abarca el gremio político pues nombres como Leo Messi y Pedro Almodóvar se incluyen en la lista.

En consecuencia, medios impresos y digitales toman la noticia para plasmarla en las primeras hojas de sus publicaciones.

Excelsior

LaJornada

Elfinanciero

Elfinanciero2

Milenio

La prensa

LaVanguardia

CorriereDellaSera

ElTerritorio

Lanación

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299