Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prueba pan tostado Bimbo e “ingrediente extra” arruina su sabor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Bimbo ha sido nuevamente señalada por un mal control de calidad en sus productos, poniendo en riesgo, incluso, la vida de una consumidora.
  • En Twitter, sobresale reclamo hacia Bimbo por un mal control de calidad en uno de sus productos insignia: el pan tostado.

  • De acuerdo con lo que reportan, un “ingrediente extra” arruinó la experiencia de compra de la consumidora y ahora alerta sobre tener cuidado con dicho producto.

  • Bimbo vuelve a ser señalada por sus consumidores, cometiendo un grave error que, de hecho, ya ha realizado anteriormente.

 

Bimbo está en la mira de una consumidora, quien, por medio de Twitter, reclama que su pan tostado contenía un ingrediente extra que arruinó el sabor de dicho producto.

En Twitter, la red social que se ha convertido en la ventanilla de quejas de los consumidores, circula un video de una usuaria, la cual asegura que su sobrina casi se come un gusano que venía incluido en su pan tostado Bimbo.

En temas de redes sociales, vivimos un escenario muy diverso y, por tanto, desde entonces hemos visto cómo ha cambiado la comunicación entre las personas que, a diario, se conectan a sus propias plataformas.

Esto, en definitiva, ha marcado un antes y un después, un parteaguas, en el vínculo entre las empresas y sus clientes o consumidores; hoy, en este panorama de auge de las redes sociales, la comunicación entre ambos entes es mucho más directa, sin tantos intermediarios.

Si nos apegamos a este guión, es necesario recordar que las plataformas digitales actualmente existentes en el mercado funcionan como un importante escaparate para las marcas, ya sea para dar a conocer sus ofertas, nuevos lanzamientos, o, inclusive, para atender todo tipo de quejas, reclamos y hasta sugerencias de los consumidores.

“Ingrediente extra” en pan tostado Bimbo arruina sabor

Tomando esto como punto de partida, Bimbo ha sido nuevamente señalada por un mal control de calidad en sus productos, poniendo en riesgo, incluso, la vida de una consumidora.

Y es que, de acuerdo con lo que se reporta en Twitter, el problema surgió en un paquete de pan tostado Bimbo en el que venía incluido un pequeño “ingrediente extra”, un gusano, que casi se come una niña, tal como lo escribe la consumidora de la marca.

Sin embargo, en otros tweets, la usuaria asegura que no es la primera vez que le sucede algo similar a una persona cercana, motivo por el que alerta tener cuidado al consumir dicho producto.

Por supuesto, hablamos de una desatención grave que, incluso, podría repercutir en la salud de la  consumidora. Ante ello, en su portal, la Procuraduría Federa del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), menciona que:

“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”.

Ahora bien, destaca el hecho de que, por medio de su Community Maganer, Grupo Bimbo parece haber dado el primer paso para una solución a la queja reportada, aunque no deja de llamar la atención que este tipo de casos sean reportados a menudo.

Hace unos meses, surgieron varios casos en los que consumidores daban a conocer que en sus paquetes de Medias Noches Bimbo también había gusanos. Así lo reportó el tuitero:

Nunca subo este tipo de publicaciones pero esta vez tenía que hacerlo. ¡Cuidado con las #MediasNoches de @BimboMx!”, expresó.

Otro ejemplo lo podemos ver en la queja que un comensal de Italianni’s, quien reportó una desagradable experiencia que vivió en dicho establecimiento, en Buenavista.

El internauta asegura “no dejar de vomitar” debido a su amarga experiencia en la que, en su plato de comida, encontró algunos animales muertos en su platillo.

Incluso, afirma que el gerente de la sucursal prefirió no cobrarle su comida con el fin de evitar una demanda, la cual, dicho sea de paso, podría generar un gran problema para la marca, pues hablamos de daños a la salud de un consumidor.

Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.