CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PAN exige renuncia de López-Gatell tras acusar que caso de niños con cáncer era campaña política

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El pasado lunes se viralizó una declaración del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por la cual ahora los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) estarían solicitando su renuncia. 

En un video difundido en internet se muestra un fragmento de la entrevista que entablo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en “Chamuco Tv”, un programa de televisión de Canal 22, donde dio una “alerta” sobre la historia de la falta de medicamentos para los niños con cáncer en el país.

En el programa, el funcionario mexicano aseveró que el caso de los menores no sería más que una campaña orquestada por “grupos de derecha internacionales” para dar un golpe de Estado.

“Me gustaría hacer una especie de alerta, o por lo menos que quede registrado, este tipo de generación de narrativas de golpe a veces se ha conectado en la historia de Latinoamérica con golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tiene medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”, aseveró el funcionario.

Asimismo, López-Gatell señaló que si el caso fuera real, “¿Por qué solo vemos a 20 personas haciendo manifestaciones, cerrando el aeropuerto?”, pues para el “son las mismas 20 personas desde que inicio el sexenio”, “son grupos fomentados, fabricados”, añadió.

PAN reacciona a comentario de López-Gatell 

Ante tal situación, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente con el fin de solicitarle tanto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, como al secretario de Salud, Jorge Alcocer, la renuncia del subsecretario de esta dependencia.

De acuerdo con el escrito, hecho público a través de las redes sociales del diputado panista -Éctor Jaime Ramírez Barba-, la solicitud surge gracias a que los comentarios infunden intolerancia, falsas acusaciones  y promueven la violencia hacia los padres de los niños con cáncer quienes solo ejercen su libre derecho a la manifestación.

De igual forma, los integrantes del partido le piden a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que la Secretaría de la Función Pública realice una investigación contra el subsecretario López-Gatell, así como para el titular de la dependencia, Jorge Alcocer, y al titular del Instituto de la Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, “por las irregularidades en los procedimientos de contratación y distribución de medicamentos en todo el país”.

Además, como tercer resolutivo del punto de acuerdo, los panistas solicitaron la comparecencia de los tres funcionarios ante el pleno de la Comisión Permanente de manera inmediata de acuerdo con el artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Estrategia política? 

El subsecretario aseguró que el caso de los niños con cáncer era parte de “una campaña más allá del país, de los grupos de derecha internacionales, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”.

Ante tales de declaraciones la imagen del funcionario se vio afectada entra la opinión digital, donde diferentes usuarios mostraron su descontento con la opinión del funcionario y la reacción del Gobierno de México ante al caso.

Por su parte, el director de la organización Nariz Roja, Alejandro Barbosa Padilla, le agradeció sus comentarios por poner el tema otra vez en la agenda, por lo que en conjunto con los padres convoco un macrobloqueo en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el próximo miércoles 30 de junio a partir de las 08:00 horas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados