Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pantone lanza paleta de colores con la bandera de Ucrania y fija su posición

A través de sus cuentas en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, Pantone compartió su popular ficha de color para rendir un emotivo tributo a Ucrania, con la definición cromática de su bandera.
  • A través de sus cuentas en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram compartió su popular ficha de color para rendir un emotivo tributo a Ucrania, con la definición cromática de su bandera.

  • “Freedom Blue (azul de libertad) y Energizing Yellow (amarillo electrizante)” son los colores que usó Pantone para enviar un mensaje de apoyo y de paz.

  • La firma también publicó una segunda imagen con girasoles, que es la flor nacional de Ucrania y que simboliza la paz y el orgullo.

 

Con los días las redes sociales se siguen posicionando como uno de los medios más usados por las personas para fijar postura, expresar sus comentarios ante una problemática o situación que se esté presentando en el mundo. Recientemente estas plataformas que tienen un alcance en todo el mundo, han sido testigo de los mensajes de apoyo y solidaridad para el pueblo ucraniano, tras ser atacados por el gobierno de Rusia, como lo realizó Pantone que usando su popular paleta de colores de la bandera de Ucrania fijó su posición ante este conflicto bélico que ha movido a la humanidad en los últimos días.

Esta acción se suma a las diversas muestras de apoyo de algunas de las marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Balenciaga y Donatella Versace también se han sumado con acciones en sus redes sociales o con donaciones a las personas afectadas de ese pais europeo.

La implicación de estos ataques, le han costado diversas sanciones al gobierno de Vladimir Putin, por parte de los gobiernos de los países de Occidente y de la Unión Europea.

De acuerdo a datos de Statista, estas sanciones afectan a Rusia desde el punto de vista económico, que ya ha sufrido una galopante devaluación del rublo ruso frente al dólar y el euro, el cierre de la bolsa de Moscú y un dramático incremento de los tipos de interés, lo cual tendrá un importante impacto en el PIB nacional.

 

Pantone crea ficha de color con la bandera de Ucrania

Pantone, la famosa compañía que pronostica las tendencias globales del color ha tenido un gesto con Ucrania, al crear una paleta de colores de apoyo en sus redes sociales ante este conflicto con los ucranianos, generando que el pulso digital se conmueva.

A través de sus cuentas en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram compartió su popular ficha de color para rendir un emotivo tributo a Ucrania, con la definición cromática de su bandera.

La publicacion confites en las tarjetas cromáticas donde muestra el significado de los dos colores de la insignia de Ucrania, como lo es el amarillo y el azul. “Freedom Blue (azul de libertad) y Energizing Yellow (amarillo electrizante)” son los colores que usó Pantone para enviar un mensaje de apoyo y de paz.

Asimismo, la firma también publicó una segunda imagen con girasoles, que es la flor nacional de Ucrania y que simboliza la paz y el orgullo.

Recordemos que esta flor también ha sido protagonista en estas últimas semanas, ya que tras el video que se viralizó de una mujer ucraniana que plantó cara a un soldado ruso el primer día de la invasión, se ha convertido en un símbolo de resistencia.

Una vez más Pantone ha demostrado que el color forma parte fundamental de la vida como también del diseño y de la creatividad visual, por lo que es capaz de llevar a un espectador o consumidor hacia un estadio emocional o estado de ánimo determinado y por ello se convierte en una importante arma para la elaboración de productos y mensajes poderosos.

 

Ahora leer:

Por precios del maíz y trigo, Bimbo, Herdez, Gruma pierden 24 mil 661 mdp en la Bolsa

Amazon cierra librerías y tiendas 4-Star; apuesta por venta de alimentos y ropa

Adulta mayor hace emprendimiento y nombra a su nieto director de marketing

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Una de las principales características que ofrece la domótica, por las cual los usuarios buscan integrar esta tecnología dentro de casa, se basa en la automatización de procesos, esto no solo mediante la programación de tareas sencillas, si no el cambio de ambientes completo dentro de las habitaciones.