Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Palacio de Hierro anuncia apertura de tiendas en CDMX y opaca a la competencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Palacio de Hierro se ha convertido en una marca clave para entender el segmento de tiendas departamentales, en el que se han establecido tendencias muy importantes de consumo en contingencia.
  • Hay una serie de retos para las tiendas departamentales como El Palacio de Hierro, entre ellas está la de reconvertir sus espacios comerciales físicos.

  • Entre los aspectos que han ayudado a entender el valor del mercado de consumo están las normas que se han venido estableciendo en este mercado.

  • Hay elementos ante los cuales tenemos que estar atentos, como lo es la innovación en el consumo.

El mercado se ha venido adaptando a la contingencia sanitaria y estableciendo con ellos prácticas que son de gran relevancia, porque nos recuerda lo importante que es el consumo en el mercado, tal como lo advierte el caso de El Palacio de Hierro.

Un elemento que no podemos perder de vista en este ejercicio comercial es el que tiene que ver con la innovación que han alcanzado las marcas en la comunicación con las audiencias.

De esta forma es que hemos podido atestiguar todo tipo de cambios, los más importantes son los que han tenido que ver con la manera como las marcas buscan comunicar y convertir esta interacción en ventas.

La estrategia de El Palacio de Hierro

El último gran ejemplo de ello lo acabamos de ver con El Palacio de Hierro, luego de que su Community Manager ha implementado una acción clave y que consiste en dar a conocer la reanudación de sus actividades comerciales, por lo que ahora la tienda podrá recibir hasta un 20 por ciento de aforo dentro de su tienda.

Esta acción contrasta con medidas implementadas por otras marcas de la misma categoría.

La acción la ha implementado con publicaciones en redes sociales en donde se demuestra el trabajo de la marca.

Un elemento clave en la operación de El Palacio de Hierro es la comunicación que logra a través de los canales digitales, a donde se ha migrado gran parte de la actividad comercial de este tipo de marcas.

Indudablemente se comprueba el papel de la comunicación en redes sociales, como detonador de ventas, pues de ello depende la capacidad de estas marcas por lograr trascender en el mercado.

No cabe duda que hay tareas muy importantes por cumplir en social media marketing, área que es crítica hoy en día en cualquier empresa, pues es un vehículo obligado para activar todo tipo de estrategias en el mercado y lo más importante, se revelan tareas definitivas en la manera de consumidor.

Comunicar de forma estratégica

Como parte de esta comunicación con el consumidor, las redes sociales se han hecho de todo tipo de casos, a través de los cuales se ha patentado el interés que tienen las audiencias, por lograr tareas cada vez más audaces, tal como lo han logrado las famosas marcas nativas de redes sociales.

Un increíble ejemplo de ellas es Recess, una bebida que está diseñada, para lucir especialmente en Instagram, canal clave en donde se ha dado a conocer esta popular marca.

Ante este tipo de propuestas un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte la capacidad con que cuentan los consumidores al momento de innovar.

Indudablemente se establecen referentes de valor y lo más importante, pautas que nos ayudan a comprender el valor del consumo en momentos de contingencia, donde medir su pulso en digital se vuelve indispensable.

A detalle.

Un estudio publicado por Social Media Examiner revela que los principales beneficios de recurrir al social media marketing son el incremento de exposición de una marca, el aumento de tráfico y la generación de leads.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados